CDMX.- Un estudio publicado en Diabetología vincula a la soledad con el riesgo de desarrollar diabetes. El estudio fue realizado mediante la observación de cuatro mil personas que no tenían diabetes. 

En el artículo se señala que la soledad fue un factor predictor significativo de diabetes tipo 2, independientemente del sexo, edad, etnia, tabaquismo, riqueza y actividad física, consumo de alcohol e índice de masa corporal, la hipertensión y/o enfermedad cardiovascular.

Aunque no lo cita como tal, estos resultados podrían estar vinculados a causas de enfermedad por factores emocionales tal y como lo destaca la Bioneuroemoción, que relaciona a la diabetes como una enfermedad donde la sangre se pone dulce debido a que el entorno familiar de la persona es de amargura y frustración. Una persona que no quiere tener contacto social, que gusta siempre de aislarse, que dice no le agrada salir a ningún lado porque prefiere quedarse en su casa disfrutando su SOLEDAD, con el paso del tiempo, va a desarrollar diabetes pues NO siente ninguna alegría ni felicidad por la VIDA.

Otro estudio del 2013 ya había relacionado a la soledad con la diabetes y además se observó que las personas que vivían solas tenían menos adherencia a los tratamientos. Esta investigación fue publicada en el Journal of International Medicine Research, en el los autores observaron que los puntajes de soledad aumentaron en personas con diabetes en las que el entorno influía.

Para este estudio se tomó la definición de soledad como la carencia voluntaria o involuntaria de compañía o el pesar y la melancolía que se sienten por la muerte, ausencia o pérdida de alguien o algo. 

El estudio fue publicado en Diabetología el pasado 15 de septiembre.

La diabetes tipo es un trastorno crónico que afecta la manera en la cual el cuerpo metaboliza el azúcar (glucosa), una fuente importante de combustible para el cuerpo, de acuerdo a Clínica Mayo. 

Con la diabetes de tipo 2, el cuerpo resiste los efectos de la insulina (una hormona que regula el movimiento del azúcar en las células), o bien no produce la insulina suficiente como para mantener niveles normales de glucosa.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here