Por José Rojas/XALAPA, Ver.-

Elementos de la Policía Estatal hicieron llegar hasta nuestra Redacción un comunicado, mediante el cual denuncian el alto índice de corrupción que se da al interior de la Secretaría de Seguridad Pública, y exhiben a los que consideran mandos y operadores con la delincuencia organizada.

Señalan los abusos de autoridad del nuevo director de la Fuerza Civil, Enrique Torres Campos conocido como “El Diablo”, quien se ganó el puesto no por su capacidad, sino por favoritismo, después de servir de escolta durante un tiempo de Hugo Gutiérrez Maldonado, titular de la SSP.

Mencionan a Jorge Luis Pescador Tirado apodado “Bengala”, quien es encargado de recolectar las grandes cantidades de dinero que provienen de las delegaciones regionales, mismas que son ocupadas por pura gente de confianza y recomendados.

Aseguran que la mayoría de esos “privilegiados” son por encargo del Director de Operaciones, Alán Ciprian Canseco, quien tiene trabajando a familiares, amigos y conocidos con buenos sueldos, pero a los que sólo son por recomendación les exige la cuota.

Ha continuación el texto que nos enviaron los policías, y que ya circula también a través de las Redes Sociales dice lo siguiente:

*DELINCUENCIA ORGANIZADA DENTRO DE SSP DE VERACRUZ*

*¿QUIÉNES SON LOS COMANDADOS POR HUGO GUTIÉRREZ MALDONADO?*

*CARLOS ESLAVA “PARTICULAR”*

PRINCIPAL OPERADOR DE LA DELINCUENCIA ORGANIZADA QUIEN REALIZA LOS NEGOCIOS Y BRINDA LAS FACILIDADES A LOS MISMOS DELINCUENTES ESTE PERSONAJE APARTE DE UTILIZAR EL SERVICIO PÚBLICO PARA ENRIQUECERSE YA QUE CON APENAS DOS AÑOS DE TRABAJO SE HA PODIDO COMPRAR TRES CASAS Y SU NUEVA ADQUISICIÓN QUE SE ENCUENTRA EN EL FRACCIONAMIENTO EL COLIBRÍ.

GASTANDO DINERO QUE NO ES SUYO PARA HOSPEDAR A MIEMBROS DEL MISMO CJNG COMO EL MENTADO ROCHA QUIEN ES UNO DE SUS COLABORADORES CERCANOS Y MIEMBRO DE LA CÉLULA DELICTIVA CJNG, AL MANDO TAMBIÉN DE “LOS PIÑA” Y EL “ZURDO” AL ROCHA LE ES PAGADO UN DEPARTAMENTO EN LA CAPITAL DEL ESTADO, AMUEBLADO QUE COMPARTÍA CON EL ACTUAL DIRECTOR DE FUERZA CIVIL EL “DIABLO” QUIEN TAMBIÉN TIENE UNA SUBURBAN BLINDADA Y UNA FORD F150 A SU DISPOSICIÓN APARTE DE RECIBIR DE MANOS DEL SECRETARIO LA CANTIDAD DE 50 MIL PESOS MENSUALES YA QUE NO LE CONVIENE TENERLO EN LA NÓMINA.

EL ROCHA ES ENCARGADO DE NEGOCIAR CON EL CRIMEN ORGANIZADO LLEVANDO UNA TAJADA EXTRA DE ESA FORMA SE ASEGURA QUE LE PAGUEN A LOS DELEGADOS LO ACORDADO CON CARLOS ESLAVA YA QUE EL ES QUIEN PONE EL PRECIO PARA QUE EL SECRETARIO ÉL LLEGUE EL DINERO LO MÁS LIMPIO POSIBLE, AL MISMO TIEMPO CUANDO LOS ÍNDICES DELINCUENCIALES LOS REBASAN SACRIFICA A ALGUIEN DE LA LISTA PARA SEGUIR CON LAS APARIENCIAS TAL ES EL CASO DEL JEFE DE PLAZA EJECUTADO POR ELEMENTOS POLICIACOS “MELVIN, CHILE EN RAJA, WASABE, EL NEGRO” QUIENES TUVIERON QUE SER SACRIFICADOS HASTA HACE UNOS DÍAS EL “EL ZURDO” TENÍA LA LEALTAD DEL ROCHA PERO AHORA SE ENCUENTRA EN SU LISTA YA QUE TIENE TRATO CON LA JEFA Y LES ENTREGA 200 MIL PESOS SEMANALES POR SU SEGURIDAD.

¿RECUERDAN LA MUERTE DE UN ELEMENTO DE FUERZA CIVIL LLAMADO “LIEBRE” ¿SABEN QUIÉN ESTABA EN LA CASA DE SEGURIDAD? SI A SI ES EL ROCHA, EL WISCAS, EL MISMO ZURDO, QUIENES SALIERON CORRIENDO DEJANDO HERIDA A LA ESPOSA DE UNO DE ELLOS YA QUE LA POLICÍA MUNICIPAL SE HARÍA CARGO DE SU PROTECCIÓN.

¿SERÁ POR ESO QUE NO LE REALIZARON CEREMONIA A UNO DE SUS MEJORES SOLDADOS? QUIEN EL REALIZO UN SINFÍN DE TRABAJOS SUCIOS A LA SECRETARIA QUE VA DESDE LA MUERTE DE GENTE INOCENTE.

CON LA LLEGADA DE NUEVOS MANDOS A LA FUERZA CIVIL Y SU FALTA DE EXPERIENCIA EN SEGURIDAD PÚBLICA COMO LO ES (EL DIABLO, EL MR, EJECUTOR A LAS ZONAS DE ISLA, ACAYUCAN, RODRÍGUEZ CLARA.

CON LAS RECIENTES VISITAS A PLAYA VICENTE CD ISLA Y LUGARES ALEDAÑOS HUGO GUTIÉRREZ SE SENTÓ CON ÉL AL ALCALDE Y PLANCHARON QUE LA FUERZA CIVIL TENÍA QUE DEJAR TRABAJAR A LOS ELEMENTOS

TUVIERON QUE ABRIR LA CAJA DE PANDORA Y PONER EN SU LISTA DE ENTREGAS AL ZURDO, YA QUE LE ESTÁ COSTANDO LA SECRETARIA Y TAMBALEANDO EL LUGAR DEL SECRETARIO

*JORGE LUIS PESCADOR TIRADO “BENGALA”* ENCARGADO DE RECOLECTAR TODO EL DINERO QUE ENTRA POR PARTE DE LOS DELEGADOS PUESTOS POR EL QUIENES SON GENTE SU COMPLETA CONFIANZA PARA REPORTARSE.

¿RECORDARAN QUE HACE UNOS MESES FUE EMITIDO POR PARTE DE LA SSP UN BOLETÍN DONDE PESCADOR SE SEPARABA DE SU CARGO? DEBIDO A UNA SUSPENSIÓN YA QUE TENÍA MUCHOS MUERTOS COLGANDO Y NO LE CONVENIA AL GOBIERNO QUE CONTINUARÁ ESA MALA IMAGEN Y PARA NO SER FOCO ROJO LO MANDARON A DESCANSAR MANTENIENDO SU JUGOSO SUELDO DE 70 MIL PESOS QUINCENAL Y SUS EXTRAS COMO ÉL DICE YA QUE CADA DELEGADO LE ENTREGA 100 MIL PESOS DE MULTA POR CONTINUAR TRABAJANDO MISMO QUE ENTREGA UN 70% DE GANANCIAS AL SECRETARIO Y CLARO CUENTA CON UN TOTAL DE 50 ESCOLTAS ENTRE ELLOS SU ENCUENTRA SU ESPOSA, SU ENTENADO, CUÑADO Y SUS GATOS QUIENES PARA TENER MÁS INGRESOS APARTE DEL SUELDO QUE CUENTAN POR PARTE DE FUERZA CIVIL REBASANDO LOS 20 MIL PESOS SE DEDICAN A “TRABAJAR LA PLAZA” COBRAR PISO Y EXTORSIONAR A LOS EMPRESARIOS.

¿RECORDARAN LA RECIENTE MUERTE DE DOS ELEMENTOS DE FUERZA CIVIL? SI ADIVINARON FUE UNA DEUDA DONDE SE VIO INVOLUCRADO EL COMPADRE Y AMIGO DE PESCADOR *RUFINO JIMÉNEZ (CÁNCER)* YA QUE ESTABA RECIBIENDO DINERO DE LA DELINCUENCIA ORGANIZADA (LOS VIVEROS) Y HABRÍA RECIBIDO AMENAZAS A SU PERSONA, PERO COMO TENÍA QUE ENTREGAR SU MOCHADA NO LE IMPORTO Y EN REPRESALIA MATARON A ESOS DOS ELEMENTOS AL ENTERARSE HUEGO MALDONADO SOLO DIJO “NI PEDO ASÍ ES ESTA MADRE”

*DIRECTOR DE OPERACIONES, ALAN CIPRIAN CANSECO:* ENCARGADO DE COLOCAR A GENTE DE CONFIANZA PRINCIPALMENTE A SUS FAMILIARES Y CONOCIDOS PARA EXIGIR A LOS ELEMENTOS LA CUOTA QUE LE ES ENTREGADA AL SECRETARIO DE SEGURIDAD, QUIENES SON OBLIGADOS A ROBAR, EXTORSIONAR, SECUESTRAR INCLUSO COBRAR PISO ES POR ELLO QUE CUANDO OCURRE ALGUNA ANOMALÍA O SON MANDADOS A TRAER SUPUESTAMENTE EN ASUNTOS INTERNOS, EMITEN SU COMUNICADO QUE LOS SANCIONAR CUANDO ELLOS SABEN LO QUE PASA PUES ELLOS LOS MANDAN DE NO SER ASÍ LOS MANDAN A ZONAS DE CASTIGO POR EJEMPLO PANUCO, LAS CHOAPAS, BENITO JUÁREZ ETC.. ES DECIR, LO MÁS LEJANO A SU HOGAR YA QUE CON ESO LOS VEN OBLIGADOS A RENUNCIAR O ENTRAR AL MUNDO DE LA CORRUPCIÓN.

Y COMO CEREZA DEL PASTEL CON LA LLEGADA DE *ENRIQUE TORRES CAMPOS DIRECTOR DE LA FUERZA CIVIL,* LE FAVORECIÓ YA QUE ESTE PERSONAJE ES PRIMO DEL JEFE DE PLAZA DE SAN ANDRÉS, QUIEN LE QUITA A LOS CEMENTEROS COMO LLAMAN A LOS FUERZA CIVIL QUE AÚN NO ESTÁN DENTRO ES POR ELLO QUE TIENE PROHIBIDO RECORRER VARIAS ZONAS EN EL ESTADO SOLO PERSONAL SELECTO COMO ELLOS DICEN TAL ES EL CASO DEL COMANDANTE WARRIOR, QUIEN RECIBE DINERO DE LOS MALANDROS Y LO REPARTE CON ENRIQUE CAMPOS EL DIABLO.

*JAVIER CONTRERAS “JEFE DE COMUNICACIÓN:* SE ENCUENTRA EN EL ÁREA DE COMUNICACIÓN DE LA SSP, QUIEN MAQUILLA TODA LA INFORMACIÓN Y COMUNICADOS EMITIDOS POR LA DEPENDENCIA SIN IMPORTAR QUE SEAN PERSONAS INOCENTES INCLUSO NIÑOS A LOS QUE MATAN TAL ES EL CASO DE ATZALAN, QUIEN SOSTUVO UNA REUNIÓN CON EL COMUNICADOR (EL SAPO) QUIEN SE MOSTRÓ MUY INTERESADO EN EL CASO HASTA QUE JAVIER CONTRERAS HABLO CON ÉL Y RECIBIÓ UNA BUENA CANTIDAD GOLPE QUE LE DIO DONDE LE DUELE YA QUE LOS ELEMENTOS DE FUERZA CIVIL HABÍAN COMETIDO UN ERROR DONDE EL QUE DISPARO EN CONTRA DE LA PEQUEÑA FUE EL HIJASTRO DE PESCADOR RICARDO ARROYO CANO, DESDE ESE MOMENTO ABANDONO EL SAPO  EL CASO PUES TENDRÍAN UN TESTIGO PARA QUE NO SE FUERAN A LA CÁRCEL UNA VEZ MÁS., Y DESDE ESE MOMENTO  SE VOLVIÓ EL PALERO OFICIAL DE MALDONADO YA QUE APARTE DEL DINERO LE OFRECIERON LA EXCLUSIVA DE LA SSP, OBVIAMENTE PLANCHADA POR MANOS DE JAVIER QUIEN TAPA EL SOL CON UN DEDO TAL ES EL CASO DEL SEÑOR DE SAYULA A QUIEN DESPUÉS DE SER VÍCTIMA PASO A SER VICTIMARIO POR OBRA DE LOS COMPROMISOS QUE TIENE JAVIER CON ALGUNOS MEDIOS Y APARECEN EN SU LISTA DE NÓMINA.

SI NOSOTROS LA CIUDADANÍA NO PODEMOS TENER INFORMACIÓN A LO QUE PASA REALMENTE ES PORQUE ESTE PERSONAJE SE ENCARGA JUNTO CON TODO SU EQUIPO HACERNOS CREER COSAS QUE NO SON ELLOS SON LA VERDADERA DELINCUENCIA EN VERACRUZ, LLENOS DE CUENTAS FALSAS IDOLATRANDO A UN CORRUPTO COMO LO ES HUGO GUTIÉRREZ MALDONADO, QUIENES CLARO RECIBEN UNA BUENA REMUNERACIÓN ECONÓMICA.

*ENRIQUE TORRES CAMPOS DIRECTOR DE LA FUERZA CIVIL Y EX ESCOLTA DE GUTIÉRREZ MALDONADO MEJOR CONOCIDO COMO EL DIABLO CON QUIEN SE LE HA VISTO ACOMPAÑADO EN SUS GIRAS POR EL ESTADO AL SECRETARIO DE SEGURIDAD*

QUIEN CON APENAS MES Y MEDIO EN EL CARGO Y DESDE LOS PRIMEROS DÍAS DE LLEGADA INSTRUYO A LA CORPORACIÓN A TRABAJAR CON “LUZ VERDE” COMO LO EXTERNAN LOS MISMOS ELEMENTOS, PERO SU FALTA DE EXPERIENCIA Y LA FALTA DE INTERÉS DEL SECRETARIO CON UN ESTADO AL QUE NO PERTENECE LOS LLEVARON A HUNDIR MÁS A LA POLÉMICA FUERZA CIVIL,  AQUÍ LES DEJAMOS ALGUNOS AUDIOS   DEL DIRECTOR DE FUERZA CIVIL ENRIQUE CAMPOS “EL DIABLO” DONDE LES AUTORIZA A LOS MISMOS ELEMENTOS ENTRAR A LA PAPELERIA Y “DARLES UNA RECIA” POSTERIORMENTE A PERSONAS INOCENTES GOLPEAR Y HACER UN DESMADRE, EN UNO DE LOS AUDIOS SE LE ESCUCHA A UN ELEMENTO DE FC PEDIR SU CAMBIO YA QUE PIENSA QUE ESTÁN METIDOS EN PROBLEMAS DEBIDO A LA MUERTE DE DOS PERSONAS EN EL MUNICIPIO DE JUAN RODRIGUEZ CLARA, A QUIENES DESPUÉS DE TORTURA Y NO ENCONTRARLES NADA LOS EJECUTARON PERO SE LES HABÍA OLVIDADO QUITAR LAS ESPOSAS.

EL ULTIMO DE SUS CASOS CUANDO INGRESO AL PUERTO DE VERACRUZ A IRRUMPIR A CASAS DONDE TUVO QUE SACAR GENTE INOCENTE PARA PLANTAR ARMAS COMO ES SU YA COSTUMBRE DE TRABAJAR. 

EN LAS REUNIONES PRIVADAS QUE TIENE CON LOS MANDOS LES ADMINISTRAN BASCULAS GRAMERAS Y MARIHUANA DECOMISADA POR LOS PERROS POLICÍA PARA PLANTARLA A LA CIUDADANÍA TAL ES EL CASO DE RAULY CUÑADO DE PESCADOR QUIEN FUE CAPTADO POR LA CIUDADANÍA DONDE PLANTA DROGA A UN TRANSEÚNTE.

SÍ SABEMOS QUE FUE PUBLICADO POR MEDIOS OFICIALES QUE FUE SUSPENDIDO, PERO ESO FUE MENTIRA ÉL SE ENCUENTRA ACTUALMENTE ENCUADRADO EN LA SEGURIDAD DE PESCADOR QUE YA VIMOS CUÁLES SON SUS FUNCIONES.

PERO AQUÍ NO ACABA CON LAS GANAS DE MOSTRAR TRABAJO AL ALTO MANDO INGRESAN A LAS CASAS COMO FUE EL CASO DE VERACRUZ EL 09 DE AGOSTO YA QUE SE EQUIVOCARON DE DIRECCIÓN INGRESANDO A TRES VIVIENDAS OPERACIÓN ENCABEZADA POR EL MISMO DIABLO Y EL MÍSTER.

TODAS LAS EXHIBICIONES, CADENA DE WHATSAPP, PERIÓDICASO O NOTA INFORMATIVA QUE SE HAN ESTADO HACIENDO EN LAS REDES SOCIALES Y EN LOS WHATSAPP TIENEN ALGO EN COMÚN; Y ES, DECIR LA VERDAD EL CUAL SE HACE DE ESTE MODO PARA EVITAR REPRESALIAS YA QUE CON ESTA SITUACIÓN YA NO SE PUEDE CONFIAR. SEÑOR SECRETARIO DE SEGURIDAD PÚBLICA HUGO GUTIÉRREZ MALDONADO, PARA ERRADICAR LA DELINCUENCIA ORGANIZADA, LOS ROBOS Y LAS EXTORSIONES PRIMERO TIENE QUE EMPEZAR DESDE ADENTRO DE LA INSTITUCIÓN DE SEGURIDAD PÚBLICA, POR QUE EMPEZANDO POR EL SECRETARIO HASTA EL DIRECTOR DE OPERACIONES Y FUERZA CIVIL. LA AMBICIÓN DE PODER Y DINERO OBLIGA A QUE SUS SUBALTERNOS LOS SUBDIRECTORES DE ZONA PASEN LA CHAROLA A TODOS LOS DELEGADOS, SUBDELEGADOS Y ENCARGADOS DE COMANDANCIA, ESTOS A SU VEZ CAEN EL ERROR ROBAR, EXTORSIONAR Y HACER CONVENIOS CON LA DELINCUENCIA ORGANIZADA.”

Hasta aquí finaliza la denuncia que realizan los elementos de la Policía Estatal, cansados de la corrupción que impera dentro de la corporación y que a todas luces permite Hugo Gutiérrez Maldonado, titular de la Secretaría de Seguridad Pública en Veracruz.

Lo cierto es que los índices delictivos van en aumento, los hechos de violencia continúan en toda la entidad veracruzana, y la ciudadanía reclamaba mayores garantías de seguridad, además de un verdadero cambio que no se ve, y que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez sólo presume al finalizar sus reuniones de seguridad ante los medios de comunicación.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here