Veracruz, Ver.- El líder del Sindicato de Transportes de las Zonas Federales de la República Mexicana –STZFRM- Jorge Ramón Peralta Martínez, demanda a diputados y senadores de MORENA saquen adelante  la próxima iniciativa de reforma para modernizar el servicio ferroviario mexicano y se ponga fin al “terror” que infunde Víctor Flores Morales, dirigente del sindicato ferrocarrilero de la República Mexicana a las empresas en el sector y a los trabajadores ya que quieren irse a otras centrales obreras pero no lo hacen por miedo.

Dijo que para desgracia de los obreros, Víctor Félix Flores Morales tiene el control del sector ferroviario en México, incluso las empresas hacen lo que él les dice ya que ellos como organización obrera que también está en el sector ferroviario,  se ha acercado a las empresas transnacionales para negociar contratos colectivos de trabajo pero no han podido por el terror que les infunde el líder veracruzano.

Por ello dijo tener confianza en el anuncio esta semana de parte del senador Ricardo Monreal de una iniciativa de reforma para modernizar el servicio ferroviario mexicano lo que anuncian será para acabar con  monopolios de todo tipo esto considera es algo muy acertado que apoyarán porque seguro abrirá el espectro ferroviario a más sindicatos y empresas.

Yo creo que sí es bueno para el país porque el senador Monreal es un hombre muy cercano al Presidente de México y yo creo que esta iniciativa traerá mucho fondo y nos traerá beneficio de una forma u otra a los demás sindicatos como el que él representa -STZFRM-“; sostuvo.

El sindicato al que él pertenece como Secretario General no tiene colores partidistas; sin embargo pueden ser pluripartidistas si los tomaran en cuenta con las varias peticiones que tienen para la máxima tribuna de la nación.

Hizo un llamado respetuoso a quien calificó como hombre solidario, un veracruzano conocedor de la situación sindical del país, el ex gobernador y senador Dante Delgado Rannauro, pues dijo los sindicalistas mexicanos requieren de su apoyo.

Llamó a las empresas transnacionales  a dejar de temer a Víctor Flores Morales y comiencen a negociar contratos con sindicatos serios y sin amagos partidistas que perjudiquen al sector.

También dijo han platicado con muchos trabajadores en activo que quisieran cambiarse de sindicato y dejar el de Víctor Flores por muchas situaciones que los obreros ya no aguantan pero no lo hacen por miedo a que cuando se cambien su líder Víctor Flores obligará a las empresas para que los despidan.

Han buscado varias veces a Víctor Flores para dialogar y permitir que trabajadores en activo elijan libremente su representación sindical sin represalias.

“Queremos que el trabajador pierda el miedo a irse del sindicato ferrocarrilero y elija libremente a qué central obrera quiere pertenecer sin revanchismos por lo que mencionó la frase: “No al monopolio sindical, sí a la apertura sindical”.

Dijo que él no teme a Víctor Flores ya que es partidario del diálogo respetuoso entre las personas y los gremios por eso está buscando un encuentro aunque Flores Morales no le da la cara y se niega a una plática; pero está seguro que soplan vientos de cambio con la propuesta de Morena en el senado la cual dará apertura a nuevas centrales obreras dispuestas a representar al trabajador como no se ha hecho desde hace mucho tiempo.

Actualmente cuentan con ferrocarrileros afiliados pero son jubilados y hay muchos activos dispuestos a cambiarse.

 

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here