Manuela V. Carmona/ Orizaba, Ver.- El anuncio de la construcción de un cuartel de la Guardia Nacional en el municipio de Santa Ana Atzacan y la llegada de esta fuerza de seguridad federal a la zona, ha generado gran preocupación en la población, aseguró el representante del Grupo Regional Independiente de Taxistas de Orizaba (GRITO), Jairo Guarneros Sosa.
En entrevista señaló que de acuerdo con la experiencia, se siguen cometiendo las mismas atrocidades que en su momento hiciera el Ejército Mexicano, solo que ahora sería con un uniforme diferente.
«Está la experiencia de lo que ha estado pasando en otros lados y es que la Guardia Nacional realmente no viene a hacer la tarea que tendría qué hacer que al final, hemos señalado qué es la misma gata nada más que revolcada…es el ejército disfrazado de policía».
Explicó que los militares solo se dedicarán a la investigación para acatar órdenes para actuar y esa es precisamente la preocupación, pues el Ejército no está conformado para investigar, pues eso lo hace la policía.
«En la actualidad tenemos un antecedente qué es lo que acaba de pasar por ejemplo en Chihuahua en donde la Guardia Nacional asesinó a una mujer y dejó herido a su pareja después de haber ido a protestar en la presa que está en conflicto; me parece que la preocupación es precisamente esta, que en lugar de garantizar la seguridad que hemos demandado desde siempre se dediquen a estar hostigando y estar acosando a la ciudadanía».
Aseguró que con la llegada de estos policías, los choferes de taxis tienen temor pues aseguran se verán acosados y no podrán trabajar con más tranquilidad pues se verán violentados sus derechos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here