Ciudad de México. (RT).– La NASA midió las temperaturas de los incendios forestales que azotan el estado estadounidense de California con el uso de su instrumento ECOSTRESS (experimento de radiómetro térmico espacial ECOsystem), instalado en la Estación Espacial Internacional. Este 6 de septiembre, se tomaron imágenes de los incendios activos en toda California.

Las dos imágenes proporcionadas por la agencia muestran en rojo múltiples áreas concentradas con temperaturas superficiales superiores a 191 grados Celsius.

Es probable que estas regiones de alta temperatura sea donde se producen los incendios activos. Las áreas circundantes muestran temperaturas superficiales de fondo anormalmente cálidas en medio de la noche (naranja) debido a la ola de calor en curso”, explicó la NASA.

El estado sufre desde agosto grandes incendios forestales que quemaron alrededor de 11.100 kilómetros cuadrados y costaron la vida a 11 personas. El gobernador de California, Gavin Newsom, declaró el 6 de septiembre el estado de emergencia en cinco condados –Fresno, Madera, Mariposa, San Bernardino y San Diego– debido al fuego.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here