Misantla, Ver.- La tarde de este martes, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) durante un retén de ‘seguridad’ a la altura de la congregación Santa Margarita en Misantla, agredieron y amenazaron a cinco reporteros que viajaban de Yecuatla a Misantla.

El hecho se registró cuando los reporteros viajaban un vehículo Volkswagen sobre la carretera Estatal Misantla,-Xalapa, y en una curva a casi cuatro kilómetros del municipio, los elementos de la SSP en patrulla 3066, les ordenó el alto, para que un luego un elemento identificado como José Alberto Juárez les dijera «a donde van hijos de su puta madre malandros, bájense, porque le vamos a revisar su carro viejo».

Los comunicadores descendieron del vehículo mientras grabaran la agresión, a pesar de identificarse como reporteros y les gritaron  «no vayan de chismosos y se le va a cargar la chingada, chicos».

Los reporteros debido a esto piden el apoyo de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP), del titular de la Secretaria de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado y el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here