´Cabecita´ es virtual campeón de goleo

Jonathan Rodríguez está muy cerca de ser campeón de goleo del Guardianes 2020 y le devolverá ese logro a Cruz Azul desde que Emanuel Villa lo consiguió en el Apertura 2009.

 El “Cabecita” es líder de la tabla de romperredes con 12 anotaciones, una más que André-Pierre Gignac, quien se fue en blanco con Tigres, en su cotejo ante Atlas.

 Al delantero uruguayo de La Máquina luce difícil que lo alcance Juan Ignacio Dinenno, de Pumas, y Camilo da Silva Sanvezzo, de Mazatlán, quienes suman 8 tantos.

 Dinneno y los felinos chocan esta noche con Cruz Azul, mientras que Da Silva Sanvezzo se encontrará con Santos, mañana en Torreón.

 Salvo que Dinneno y Da Silva Sanvezzo hagan 5 tantos, el “Cabecita” Rodríguez cerrará monarca de goleo y a la espera de que pueda mecer las redes ante Pumas.

 El charrúa le daría a Cruz Azul su séptimo campeón de goleo, luego que Horacio López Salgado lo consiguiera en la temporada 1974-75, con 25 anotaciones; además de las 3 conquistas de Carlos Hermosillo, en las campañas 93-94, 94-95 y 95-96.

 El ídolo celeste hizo 27, 35 y 26 tantos en esas temporadas, respectivamente.

 Ya en torneos cortos, son Sebastián Abreu y Emanuel Villa los únicos que lograron terminar en la cima de la clasificación de máximos romperredes.

 El charrúa, con 19 anotaciones en el Verano 2002; y el argentino con 17 dianas, en el Apertura 2009.

 Al “Cabecita” le costó trabajo anotar cuando llegó a Cruz Azul, en el Clausura 2019, pues no anotó en ese torneo de Liga MX, pero en los siguientes torneos despertó.

 Jonathan Rodríguez hizo 7 tantos en el Apertura 2019, 9 en el Clausura 2009; y ahora suma 12, cuando está a horas de que termine campeón de goleo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COVID