Brote de coronavirus en cárcel panameña

Panamá.

Las autoridades panameñas informaron el martes que 390 presos están contagiados de coronavirus en la cárcel de Penonomé, lo que representa el mayor brote de Covid-19 registrado en una prisión de Panamá.

El brote de produjo en medio de señales preocupantes sobre un posible repunte de los casos en el país a casi un mes de la reapertura de la mayoría de las actividades económicas.

En un informe, el Sistema Penitenciario dijo que los casos reportados en la cárcel ubicada en la provincia central de Coclé están activos y que de momento no se han registrado muertes por coronavirus en esa prisión, que tiene una población de 520 reclusos. Los infectados representan el 75% del total de los presos del penal.

Cuando estalló el brote hace poco más de una semana se reportaron 240 reclusos contagiados, pero la cifra fue creciendo a medida que se realizaban más pruebas en la cárcel ubicada a unos 154 kilómetros de la capital panameña.

Las autoridades penitenciarias dijeron que funcionarios de salud pública están monitoreando diariamente la salud de los contagiados y que a los privados de la libertad que dieron positivo se les entregó un kit que contiene mascarillas, un oxímetro, analgésicos, antihistamínicos, ivermectina y vitaminas.

Hasta ahora no se han reportado contagios entre el personal de la cárcel, agregó el informe.

Desde que llegó el coronavirus a Panamá se han registrado 2 mil 571 contagios en las cárceles y seis reclusos fallecidos. Panamá tiene una población penitenciaria de aproximadamente 17 mil presos albergados en 19 centros penales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COVID