17.6 C
Xalapa
jueves, octubre 22, 2020
Home Archivos Vinculan a proceso a presuntos secuestradores de joven universitaria

Vinculan a proceso a presuntos secuestradores de joven universitaria

0
16

Veracruz, Ver.; Los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía adscrita a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) con sede en este distrito judicial, fueron contundentes para obtener en audiencia oral, la vinculación a proceso de cuatro imputados por la probable comisión del delito de secuestro agravado cometido en agravio de una joven universitaria de 18 años de edad, identificada como L.J.B.P., quien fue rescatada con vida por la FGE-Veracruz, el pasado 17 de septiembre del año en curso.

Dentro del Proceso Penal 324/2018, fueron vinculados a proceso Jairo Jafet “N”, Jonathan de Jesús “N”, José Armando “N” e Isaura “N”, por su probable participación en la comisión de hechos que la Ley tipifica como delito de secuestro agravado, ocurrido el pasado 12 de septiembre del año en curso, en la ciudad de Boca del Río.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

A su vez, los fiscales adscritos a la UECS obtuvieron la procedencia de ratificación de medida cautelar por el término de dos años de prisión preventiva oficiosa y la concesión de seis meses para la investigación complementaria.

Como se informó oportunamente, la Fiscalía General del Estado actuó desde el primer momento que tuvo conocimiento de los hechos, a través de los equipos de asesoría de crisis de secuestro y negociación; así como con equipos de investigación y análisis táctico; para el esclarecimiento fue empleado el análisis de videos de cámaras de videovigilancia, mediante lo cual se logró identificar la unidad automotora en la cual fue sustraída contra su voluntad la víctima; así como la identidad de los probables responsables.

En las labores de rescate y detención realizadas en la ciudad de Xalapa, fue asegurado un inmueble; así como diversos equipos de comunicación, un arma de fuego y un vehículo automotor.

En su momento, fue comprobada la pulcritud de las acciones de detención, las cuales estuvieron apegadas al debido proceso, como fue ratificado por el Juez de Control, al dar procedencia a la legalización e imputaciones y posteriormente a la vinculaciones a proceso solicitadas por la Fiscalía General del Estado.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

En consecuencia, los probables secuestradores continuarán enfrentando los efectos del proceso que se instruye en su contra, privados de su libertad.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

A %d blogueros les gusta esto: