domingo, septiembre 20, 2020
Inicio Archivos Veracruzanos se habían acostumbrado al abuso y los excesos: Franco Castán

Veracruzanos se habían acostumbrado al abuso y los excesos: Franco Castán

0
12

El secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán expuso que hace dos años, cuando inició la administración estatal de Miguel Ángel Yunes Linares encontraron “situaciones caóticas” y desde el primer momento se inició el “combate a la corrupción”.

Expuso que restablecer el estado de derecho ha sido una tarea “más que compleja en una sociedad que se había acostumbrado al abuso y los excesos del grupo del ejercicio de poder que ante la falta de respuesta a sus demandas actuaba de manera directa y violentaba garantías”.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

En la guardia al monumento del Padre de la Patria, Don Miguel Hidalgo y Costilla, el secretario de Gobierno ofreció un discurso frente al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, los titulares de los poderes Legislativo, María Elisa Manterola Sáinz y Edel Álvarez Peña y los Mandos de la secretaría de Marina y Armada de México (Semar) y la secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Dijo que los veracruzanos y veracruzanas han sido protagonistas de luchas que han ocurrido en momentos significativos de la historia, como en el 2016 cuando se gestó la alternancia politica, que tras décadas de gobiernos emanados de un partido “hegemónico y particularmente contra un grupo en el Poder, cuyas trapacerías, atentaron contra las instituciones, el orden social, el estado de derecho, el desarrollo y la dignidad humana”.
Agregó que el “egoismo” de los actos cometidos por este grupo en el Poder fueron acciones que lastimaron y atentaron contra la calidad de vida de los veracruzanos.
Franco Castán indicó que quienes se empeñaron en destruir la casa, la economía de los veracruzanos también dejaron condiciones que complicaron aun mas el restablecimiento de la vida institucional.

 

Verónica Huerta/Avc

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here