14.5 C
Xalapa
martes, octubre 20, 2020
Home Archivos Vecinos rechazan construcción de cuartel de la Guardia Nacional en área verde

Vecinos rechazan construcción de cuartel de la Guardia Nacional en área verde

0
24

Un grupo de vecinos de las colonias Francisco I Madero, Emiliano Zapata, Buenavista, Felipe Carrillo Puerto, Benito Juárez y El Arenal, se manifestaron en el palacio municipal para exigir al ayuntamiento local que se frene la construcción de un cuartel para la Guardia Nacional en el parque infantil conocido como “La Loma”, porque cada vez la ciudad se queda sin menos áreas verdes.

El parque La Loma se ubica en la parte posterior del Velódromo, en la carretera conocida como antiguo camino a Coatepec, y esta área se puede apreciar desde la avenida Circuito Presidentes.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

En las lonas, los vecinos escribieron leyendas como “No más devastaciones de las áreas verdes, Las Lomas es un parque recreativo”, “Queremos aire limpio, no a la construcción de un cuartel”.

El vecino Enrique Limardo refirió que desde hace una semana, trabajadores de la construcción se presentan en esta área verde para hacer mediciones del terreno, y cuando les preguntaron por qué estaban en ese espacio, los hombres respondieron que son los inicios para construir un cuartel que usarán elementos de la Guardia Nacional.

Que opinas de que el parque La Loma en Xalapa desaparezca por convertirse en un cuartel de policía? Nos parece…

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Posted by Menos Kilos Más Vida A.C. on Thursday, August 27, 2020

Recordó que en años anteriores, los vecinos defendieron este mismo terreno porque un ciudadano extranjero lo quería para la construcción de un bicidromo, pero con protestas lograron detener que se privatizara.

“Nuestra inquietud es que se están acabando las áreas verdes, y si hay ese proyecto por parte de la autoridad, que nos expliquen, qué cantidad de terreno van a ocupar, y que nos van a dejar de área verde, porque si ocupan todo el terreno entonces nos privaron a las familias de contar con un área verde” explicó.

Según el vecino, las familias que habitan en las inmediaciones del parque La Loma realizan faenas para mantener limpia el área, y evitar que sea ocupado como refugio por presuntos delincuentes.

Finalmente los vecinos pidieron a las autoridades del gobierno del estado y al ayuntamiento local que los reciban y les expliquen cuál es el proyecto para el área verde, dado que no se oponen a la construcción de un cuartel para la Guardia Nacional, pero que dejen áreas verdes a fin de que las familias ocupen estos espacios.

AVC/Verónica Huerta

Conéctate con Formato Siete:

HORA LIBRE | Violencia criminal, la más grave materia pendiente

 

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

A %d blogueros les gusta esto: