17.6 C
Xalapa
jueves, octubre 22, 2020
Home Archivos Transportistas piden al próximo gobernador reactivar el programa de estímulos fiscales

Transportistas piden al próximo gobernador reactivar el programa de estímulos fiscales

0
9

Córdoba, Ver.- El representante de la Unión de Transportistas de Córdoba, José Ignacio Tress Zilli Soberón, pidió al próximo gobierno del estado reactivar el programa de estímulos fiscales para la renovación vehicular del autotransporte público.

Dijo que desde hace más de ocho años dicho programa se encuentra detenido y sin el apoyo del programa de chatarrización difícilmente se podrán cambiar las unidades que por ley deben ser renovadas cada 15 años.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

“Esperemos que el próximo gobierno dé continuidad pues en la actualidad no se pudo concretar y se encuentra detenido es inconcebible que se tenga un crecimiento del 60 por ciento en los insumos y la tarifa no pueda ser adecuada ni diez centavos”, abundó.

Subrayó que la verdadera problemática del gremio es el incremento en el precio del combustible y las refacciones, sin un cambio de tarifas, ni el pago del subsidio para los estudiantes.

“La mayoría de ciudadanos piensan que el transportista recibe dinero del gobierno para dar un subsidio y no es cierto, llevamos más de 50 años otorgándolo y ya ni tenemos la chatarrización”, dijo.

Asimismo, detalló que, aunque se ha solicitado una revisión en el costo del pasaje, no se ha efectuado un estudio pertinente, el cual espera sea realizado de forma constante.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Resaltó que es importante que la adecuación tarifaria se genere antes que concluya la actual administración pues con el tema del reordenamiento se percataron de la problemática y las necesidades del gremio y un cambio en la llegada del nuevo gobierno representa esperar que sea revisada y analizada la adecuación tarifaria.

Por tal motivo, esperan que la administración actual apronte el subsidio y la adecuación tarifaria, con la finalidad de que transportistas pueda otorgar un mejor servicio a la ciudadanía.

Miguel Ángel Contreras Mauss/Avc

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

A %d blogueros les gusta esto: