19.6 C
Xalapa
lunes, octubre 19, 2020
Home Archivos Suspende la Judicatura a juez por probables actos de corrupción: TSJE

Suspende la Judicatura a juez por probables actos de corrupción: TSJE

0
19

Boca del Río, Ver.- Un juez fue suspendido de sus actividades por actos de corrupción, informó el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Edel Álvarez Peña.

Dijo que varios jueces han sido suspendidos, pero solamente uno se trata de cuestiones como actos de corrupción.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

“En lo que va de la administración ha habido jueces que el Consejo de la Judicatura ha suspendido por periodos determinados y a uno sí fue suspendido, no tengo el nombre al momento pero nada más fue uno”, indicó.

El presidente del Tribunal no abundó en el caso ni dio más detalles acerca de los actos de corrupción en que incurrió el juez que fue suspendido o si se reingresó a sus labores.

Por otro lado, informó que fue reubicado un trabajador acusado de acoso sexual por parte de la ex directora del Centro de Convivencia Familiar de Córdoba.

Dijo que aún continúan dirimiendo el asunto, que sostuvo es el único caso de acoso sexual que ha sido denunciado al interior de la institución.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Afirmó que el presunto agresor tiene derecho a defenderse por lo que fue reubicado, mientras que la víctima no ha sido reinstalada en su puesto laboral del que fue cesada tras el acto de acoso y las denuncias.

“Es un tema de diferencias, ella acusó, la otra persona se defendió, el Consejo de la Judicatura ha tomado cartas en el asunto e inclusive la persona que fue señalada prácticamente ya se reubicó y la otra persona hay pláticas con ella porque no queda muy claro el asunto”, indicó.

Ana Alicia Osorio/Avc

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

A %d blogueros les gusta esto: