lunes, septiembre 21, 2020
Inicio Archivos Solo riñas menores en festejos del día de Independencia: SSP

Solo riñas menores en festejos del día de Independencia: SSP

0
23

En los municipios de Nogales, Tuxpan y Cerro Azul, se presentaron riñas al término de los festejos de la noche del grito, en el que intervinieron elementos de la secretaría de Seguridad Pública (SSP), sin que estos eventos pusieran en riesgo la vida de los ciudadanos presentes, informó el titular de la dependencia estatal, Jaime Téllez Marié.

“Hubo riñas en algunos municipios y como consecuencia algunos lesionados, con motivo de las fiestas patrias no tuvimos problema en ningún municipio. Las riñas se presentaron en Nogales, Tuxpan, y Cerro Azul, fueron riñas muy posterior a las fiestas patrias” expuso.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

En otro tema, el secretario de Seguridad Pública rechazó que los accidentes de camionetas oficiales con policías abordo se deba a que el conductor manejaba en estado de ebriedad.

Informó que en las ultimas dos semanas se registraron tres accidentes de patrullas de la SSP con elementos a bordo, en el que se registraron lesionados, por lo que interpusieron denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

“Hemos tenido tres accidentes recientemente, están bien, afortunadamente están bien (Los policías), tienen contusiones por los golpes, fue voladura, y fue un choque.. (SIC)…Ya están presentadas las denuncias y lo está atendiendo el Fiscal. Nuestor policía no iba tomado, no empiecen a manejar rumores que no son» dijo

Explicó que uno de los elementos presenta fractura, por lo que tiene incapacidad y posterior cuando recupere la salud se reincorporará a su labor de policía.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Sobre el asesinato de las maestras Marisol Alonso Bonilla y Leticia Reyes García registrado en la localidad de Mina Vieja, en el municipio de Zacualpan al norte de Veracruz, el pasado viernes, el secretario de Seguridad Pública refirió que él no tiene información sobre el móvil del delito y es la Fiscalía General del Estado (FGE) la instancia encargada de investigar.

“Lo está atendiendo Fiscalía, les brindamos apoyo a ellos” dijo.

Finalmente, tras las fosas clandestinas localizadas en el municipio de Alvarado, durante el mes de agosto por la FGE, en el que fueron encontrados credenciales, objetos y restos de 174 personas, se le cuestionó al secretario de Seguridad Pública si han tenido que poner a disposición de la Fiscalía a algunos policías, por el presunto delito de desaparición forzada, al respecto dijo la SSP tiene disposición para coadyuvar en las investigaciones.

“No es tema nuestro. Es tema de Fiscalía, nosotros estamos apoyando, en todo lo que nos solicite Fiscalía, siempre estamos dispuestos a investigar todas las conductas anómalas de nuestros policías, tan es así que somos quien más a puesto a disposición” finalizó Téllez Marié.

Verónica Huerta/Avc

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here