Versa el dicho “hereda todo, menos problemas” para quienes tienen propiedades intestadas y aún no haces testamento, aprovecha que este mes en todo el país habrá descuentos en pago de notarios por este trámite, mientras que en la Ciudad de México recuerda que el programa es todo el año.

El gobierno capitalino, a través de la Dirección Territorial de Regularización Territorial (DGRT), tiene el programa de testamento público abierto.

¿Qué es el testamento?

Es un acto personal, revocable y libre, por el cual una persona dispone de sus bienes, derechos y declara o cumple sus obligaciones para después de la muerte.

Cualquier persona física que sea habitantes de la Ciudad de México a partir de 16 años de edad, con capacidad para otorgar testamento.

Debido a la pandemia del coronavirus, será a través de citas por internet, con ayuda de tu llave CDMX (si no la has tramitado, aquí te decimos cómo hacerlo) o por vía telefónica al 5572612101 donde podrás solicitar el trámite para el testamento abierto universal.

Ya sea a través de las unidades o en las oficinas una vez que hayas concretado por vía telefónica o por internet tu cita, en donde recibirás una asesoría personalizada, dependiendo cada persona.

Sin embargo, una vez que que la DGRT te asigne un notario, él te pedirá más documentos dependiendo del caso del interesado.

El programa de la DGRT ofrece dos precios:

Toma en cuenta que si buscas testar objetos o más de una propiedad, se le considera un legado y tiene un costo extra, que te indicará el notario.

Estos precios se mantienen todo el año en la Ciudad de México, sin embargo, ahora por el mes de septiembre, hay reducciones de costos en todos los notarios del país. Además si acudes directamente a un notario, este descuento lo hace directamente él.

El testamento público tiene un plazo máximo de 90 días hábiles.

Recuerda que por la Jornada Notarial 2020 en la Ciudad de México hay descuentos de hasta el 80 por ciento en escrituras, testamentos y sucesiones.

EB

Derechos reservados

© Grupo Milenio 2020

Newsletters

Cupones

Contáctanos

Suscripciones

Anúnciate

Directorio

Privacidad

Aviso Legal

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here