En la Ciudad de México se aprobó la reapertura de exposiciones y centros de convenciones a partir del 7 de septiembre, ante la onceava semana de semáforo naranja por coronavirus, pero también se acordó la ampliación de horario en algunos comercios. 

Sin embargo, autoridades capitalinas recordaron que eso no significa que se pueda ampliar el número de aforo, el cual deberá permanecer al 30 por ciento.

El titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), José Merino, dio a conocer la reapertura de exposiciones y centros de convenciones con algunas medidas sanitarias para evitar el contagio de covid-19 entre los asistentes, pero aclaró que “no está permitida la realización de congresos presenciales”. 

De acuerdo con el funcionario, los restaurantes ampliarán su horario de operación hasta las 23:00 horas y en el ramo de la construcción se amplía un día de trabajo, es decir, la jornada laboral será de lunes a sábado. 

En pequeños establecimientos, tiendas departamentales y centros comerciales también se recorre el horario una hora y media más y se podrá cerrar hasta las 18:30 horas. 

En el Centro Histórico también habrá ampliación de horario hasta las 18:30 horas y se concluye el sistema de apertura escalonado por pares y nones. Asimismo, habrá un reordenamiento del comercio en vía pública. 

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reveló que la próxima semana mantendrá reuniones con dueños de gimnasios y otros sectores que todavía permanecen cerrados para revisar las condiciones en las que sería posible su reapertura.

#EnVivo ▶️ La Ciudad continúa en Semáforo Naranja.#JuntosVamosASalirAdelante.https://t.co/vbGDwKV9UK

 icc

Derechos reservados

© Grupo Milenio 2020

Newsletters

Cupones

Contáctanos

Suscripciones

Anúnciate

Directorio

Privacidad

Aviso Legal

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here