14.5 C
Xalapa
martes, octubre 20, 2020
Home Archivos Secretaría de Fiscalización del Congreso detecta anomalías en finanzas de Córdoba, Fortín...

Secretaría de Fiscalización del Congreso detecta anomalías en finanzas de Córdoba, Fortín y Veracruz

0
48

21 municipios presentan inconsistencias financieras.

Xalapa, Ver. – La Secretaría de Fiscalización del Congreso del Estado, detectó un alarmante comportamiento en el manejo de las finanzas de Ayuntamientos gobernados principalmente por alcaldes del PAN y PRD. De 46 que serán auditados por inconsistencias financieras, 21 dirigidos por estos partidos.

Entre los casos que más llaman la atención destacan los gobiernos de Leticia López, y sus homólogos Fernando Yunes y Antonio Mansur Oviedo, esto debido a las constantes quejas y denuncias sociales que existen en su contra.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

En el caso de Córdoba, la alcaldesa Leticia López, ha destacado por el caso de las torres de videovigilancia y el supuesto desvío de recursos municipales para obras particulares.

En Fortín el panorama no es distinto, pues Antonio Mansur está en el supuesto del mal manejo de recursos; mientras que, en Veracruz, Fernando Yunes Márquez enfrenta múltiples denuncias por probable delito de daño patrimonial.

Las auditorías comenzaron desde el 13 de agosto y concluirán el próximo 15 de diciembre, incluyendo la revisión a dos órganos operadores de agua potable.

Ante la cercanía de los cambios de gobierno municipales, los diputados integrantes de la comisión advirtieron que la prioridad es transparentar el manejo y ejecución de los recursos públicos para evitar así situaciones de agravio a las y los veracruzanos.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Esto, al existir el compromiso firme e irrevocable de garantizar que la corrupción que existía en las instituciones, congresos y los distintos niveles de gobierno, se ha terminado y ahora los alcaldes que incurran en daño patrimonial y otros delitos, recibirán todo el peso de la ley.

Es por ello que, durante este proceso, el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) realiza la revisión de la cuenta pública de los municipios correspondiente al 2019, misma que se podría prolongar hasta el siguiente año.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

A %d blogueros les gusta esto: