20.6 C
Xalapa
sábado, octubre 24, 2020
Home Archivos Se sancionará a empresa de licencias de conducir por irregularidades: SSP

Se sancionará a empresa de licencias de conducir por irregularidades: SSP

0
27

El secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, advirtió que habrá sanciones para la empresa Cosmocolor, encargada de la emisión de licencias de conducir en el estado.

Lo anterior, pues dijo que de manera arbitraria dejaron de prestar el servicio alegando problemas técnicos, y rechazó que la regularización del servicio sea consecuencia de un amparo ganado por la empresa.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

«Yo hasta ahorita no he sido notificado de ningún amparo que se haya ganado. Y lo que estamos haciendo es que a través del jurídico vamos a imponer las sanciones que sean necesarias porque no podemos permitir que ninguna empresa que preste un servicio concesionado haga su capricho».

Dijo que la Secretaría analiza la sanción que le impondrá a la empresa pues dijo que la recisión del contrato «no es suficiente», y recordó que el contrato estaba hasta marzo de este año y se prorrogó tácitamente.

«No está contemplada la recisión del contrato porque hay que imponer sanciones más severas».

Dijo que las licencias se empezaron a emitir normalmente desde este jueves, e insistió en que empresa argumentaba que tenía un bloqueo, pero nunca existió.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

«Hay que decir las cosas como son. La empresa decidió de Motu propi pretextar fallas técnicas para suspender el servicio tratando de presionar a la Secretaría».

Sobre el adeudo de pago que reclama la empresa por más de un millón de pesos, el titular de la SSP responsabilizó a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

«A nosotros no nos corresponde ver eso, nosotros llevamos el control del servicio y quién se encarga de realizar los pagos es Sefiplan».

Sobre la supuesta intención de Gobierno del Estado de entregar la concesión del servicio a la empresa Ibero Azteca, cuyo representante es señalado por tener relaciones con el crimen organizado, el funcionario recomendó a los medios de comunicación entregar la información que tengan sobre eso.

«Si usted tiene esa información háganosla llegar porque nosotros no tenemos esa información, pero con todo gusto lo analizaremos y se procederá en consecuencia».

Perla Sandoval/Avc

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

A %d blogueros les gusta esto: