Bienvenidos a CUARTA REPÚBLICA somos una agencia de noticias independiente   Click to listen highlighted text! Bienvenidos a CUARTA REPÚBLICA somos una agencia de noticias independiente
22.6 C
Xalapa
Wednesday, September 23, 2020
Home Archivos Se niegan taxistas a recibir capacitación del Icatver

Se niegan taxistas a recibir capacitación del Icatver

0
24

Los taxistas se negaron a recibir capacitación por parte del Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icatver), señaló el director general Alfredo Grajales Jiménez.

Entrevistado en la guardia de honor del padre de la patria Miguel Hidalgo y Costilla, señaló que aunque en un principio aceptaron capacitarse para brindar un mejor servicio, finalmente no se logró porque no quisieron cubrir el costo de recuperación por estos talleres.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Dijo que el convenio establecía el pago de una cuota de 250 pesos por chófer, que las organizaciones taxistas y conductores se negaron a pagar, a pesar de que estaba avalado por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

«El convenio está en la mesa y por cuestiones de los transportistas no se pudo lleva a cabo la capacitación. Hace mucha falta pero ellos se han negado a capacitarse porque tiene un costo por la necesidad de mover instructores a todo el estado y eso implica un costo que tienen que cubrir».

Por ello, lamentó que mientras los taxistas se han manifestado en contra de la entrada de Uber al estado, no se preocupan por capacitarse y brindar un mejor servicio.

«Se quejan de que entra Uber en otros estados, pero a pesar de que cobra más caro da mucho mejor servicio».

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Por cuanto hace al trabajo del Icatver, indicó que en lo que a del año se han realizado 46 mil capacitaciones y se logró gestionar 9 millones 200 mil pesos para construir un plantel en Huatusco.

«Será un edificio nuevo, hecho con base en las necesidades del instituto, de hecho anteriormente rentábamos en ese municipio. Espacios Educativos está haciendo la licitación para contar con un nuevo edificio».

Perla Sandoval/Avc

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Click to listen highlighted text!