Bienvenidos a CUARTA REPÚBLICA somos una agencia de noticias independiente   Click to listen highlighted text! Bienvenidos a CUARTA REPÚBLICA somos una agencia de noticias independiente
21.6 C
Xalapa
Friday, September 25, 2020
Home Archivos Recibe unas 20 quejas el Comité de Participación Ciudadana del SEA

Recibe unas 20 quejas el Comité de Participación Ciudadana del SEA

0
20

Veracruz, Ver.- El integrante del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, Jesús Muñoz de Cote Sampiery, dijo que la institución cuenta con aproximadamente 20 quejas que presentaron veracruzanos para exigir la revisión a licitaciones, contratos y a conductas de servidores públicos.

Sin embargo, precisó que el Comité de Participación Ciudadana todavía se encuentra en proceso de estructuración.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

En ese sentido, el entrevistado aseguró que carece de oficinas propias porque todavía no se liberan los recursos para que inicie su operación, por lo que todavía no se profundiza en las quejas.

“Se han hecho varios comentarios, han sido muchos temas, de licitaciones, de contratos, de supuesto involucramiento de servidores públicos, pero todavía no está definido el proceso de recepción y entrega de esas quejas y es por ello que todavía no se ha trabajado como quisiéramos (…) Yo creo que ha de haber como unos 20 temas que nos han puesto, pero todavía estamos en una etapa de estructuración del comité para después trabajar”, puntualizó.

Jesús Muñoz explicó que una vez que inicie operaciones el Comité de Participación Ciudadana se informará de las quejas a los integrantes del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción.

Comentó que las quejas ciudadanas contra actos de corrupción se pueden remitir por el momento al correo electrónico denunciaciudadana@nullseaver.org y después en una plataforma digital que se encuentra en construcción.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

“Nosotros como Comité de Participación Ciudadana lo que tenemos que hacer es poner estas quejas sobre la mesa del comité coordinador, que integran el Orfis, el IVAI, el Tribunal de Justicia Administrativa, la Contraloría General del Estado, el Tribunal Superior de Justicia, para que de esta forma podamos generar políticas públicas de combate a la corrupción, estamos en este proceso”, agregó.

Por último, el empresario confió en que el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción cuente con los primeros recursos para su operación en el transcurso de esta semana.

José Juan García/Avc

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Click to listen highlighted text!