23.1 C
Xalapa
miércoles, octubre 21, 2020
Home Archivos Protesta de restauranteros veracruzanos contra la CFE repercute a nivel nacional

Protesta de restauranteros veracruzanos contra la CFE repercute a nivel nacional

0
14

Boca del Río, Ver.- La protesta que realizaron dueños de restaurantes y bares de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río en contra de los cobros excesivos de la CFE repercutió a nivel nacional, pues el presidente nacional y los delegados de Puebla, Querétaro, Cuautla y San Luis Potosí de la Canirac se comunicaron con su homólogo veracruzano para informarse sobre la manifestación.

Al respecto, el presidente estatal de la Canirac, Daniel Martín Lois, dijo que compartió el esquema que se utilizó para protestar pacíficamente en la zona conurbada en contra de la Comisión Federal de Electricidad con los líderes restauranteros de otros estados a petición de estos.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

En ese sentido, no descartó que la inconformidad en contra de la Comisión Federal de Electricidad crezca en otras partes del país.

“Algunas delegaciones propias de Canirac se han comunicado conmigo para ver cómo procedimos aquí, les expliqué que era una iniciativa ciudadana empresarial más que se Canirac, pero les expliqué el esquema para que hagan lo propio en otras delegaciones y que esto pueda ser nacional”, subrayó.

Aseguró que propondrá a los restauranteros de Xalapa, Tuxpan, Poza Rica y Orizaba que se sumen a la protesta pacífica en contra de la CFE a partir del jueves próximo con la finalidad de que la empresa productiva del Estado se entere de que hay una inconformidad generalizada.

Martín Lois precisó que los costos de la CFE no solo afectan a los restauranteros, sino también a los industriales, a los comerciantes e incluso a las familias.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

“Creo que todos los restauranteros, hoteleros o industrias que se quieran sumar serán bienvenidas no solo a nivel estatal sino a nivel nacional, porque es una forma de reclamo silenciosa sin afectar a alguien, buscando que nos tomen en cuenta y que puedan bajar el costo de la energía eléctrica”, añadió.

Finalmente, el empresario mencionó que los comensales que asistieron a los restaurantes durante la protesta disfrutaron de su cena con un toque de romanticismo, pues sus mesas fueron iluminadas por velas.

José Juan García/Avc

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

A %d blogueros les gusta esto: