Xalapa, Ver. Se espera un inicio de semana con ambiente diurno cálido, viento del norte-noreste moderado a fresco y condiciones para lluvias-tormentas especialmente sobre regiones montañosas y zona sur de Veracruz. Continúe extremando precauciones.

Modelos de pronóstico indican bajo potencial de lluvias en territorio veracruzano al menos en los siguientes tres días, sin embargo, derivado de la presencia de una vaguada en el suroeste del Golfo de México, de una más de norte a centro del país, el ingreso de humedad, los efectos de la orografía y posterior al máximo calentamiento diurno pueden favorecer el desarrollo de nublados con lluvias-tormentas dispersas con acumulados de 5 a 15 mm y locales mayores de 30 mm en horas de la tarde-noche sobre regiones de montaña y zona sur de Veracruz. Independientemente de la intensidad de las precipitaciones, el suelo se encuentra saturado en regiones montañosas y se pueden continuar presentando deslaves, derrumbes, así como inundaciones urbanas y crecidas de ríos y arroyos.

En la costa, el viento del norte-noroeste con velocidades moderadas y algunas rachas frescas de hasta 45 Km/h durante este día y con tendencia a debilitarse posteriormente.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here