domingo, septiembre 20, 2020
Inicio Archivos Podría desaparecer el glaciar del Pico de Orizaba: académico

Podría desaparecer el glaciar del Pico de Orizaba: académico

0
7

El 70 por ciento del glaciar del Pico de Orizaba se ha reducido en los últimos 10 años, alertó el investigador del Centro de Ciencias de la Universidad Veracruzana, Carlos Welsh Rodríguez.

El especialista señaló que esto generará graves consecuencias en el suministro de agua potable para cuenca del río Jamapa.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

«Los últimos datos que hemos visto de manera satelital vemos que había una reducción en la cobertura del hielo del 60 por ciento y en la última década llegó al 70 por ciento».

Entrevistado en el marco del Seminario Nacional «Gestión y Políticas Públicas Ambientales», señaló que esto resulta grave debido a las implicaciones tanto naturales como para las actividades humanas.

El dirigente de Movimiento Ciudadano lamentó que algunas autoridades de los gobiernos estatales se coludieron con la delincuencia para realizar acciones ilegales.

“Desgraciadamente vimos que en algunos casos estatales estaban al servicio de los malosos, haciéndoles el servicio, el trabajo sucio” expresó.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Méndez de la Luz señaló que en México se debe conformar la Comisión de la Verdad con personas del extranjero, para que se investigue qué pasó con las personas desaparecidas, se vigile el manejo del presupuesto público y se de a conocer los hechos de corrupción.

“Cuando fui candidato al gobierno del estado yo prometí que se integraría la Comisión de la Verdad en Veracruz, con personalidades serias, daba el nombre de Luis de la Barrera, Álvarez de Icaza, incluso personalidades del extranjero para que no les amarren las manos, ni los amenacen, la Comisión de la Verdad debe llegar a fondo, caiga quien caiga” afirmó.

Expresó que la Comisión de la Verdad debe investigar las desapariciones de los 43 estudiantes de Ayotzinapa y los ciudadanos de Veracruz, que se desconocen que ha pasado con ellos.

“En cada estado se debe crear la Comisión de la Verdad porque como decía el padre Alejandro Solalinde hace cinco años, el día que escarben en Veracruz, se van a dar cuenta que es la fosa más grande del país, debe haber Comisiones de la Verdad en Veracruz y en todos los estados” finalizó Méndez de la Luz.

Militantes de Movimiento Ciudadano acudieron a montar guardia de honor al monumento de Don Miguel Hidalgo y Costilla con motivo del 208 aniversario de la Independencia de México.

Perla Sandoval/Avc

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here