14.8 C
Xalapa
miércoles, octubre 21, 2020
Home Archivos Para detonar el turismo, se necesita la creación de 3 secretarías del...

Para detonar el turismo, se necesita la creación de 3 secretarías del ramo: Arriaga

0
41

Para detonar la economía de la entidad veracruzana se requiere que el próximo gobierno proceda a la creación de tres secretarías de Turismo, una que atienda la zona norte, otra el centro y una más en el sur, de lo contrario continuará la problemática de desatención, indicó la prestadora de servicios turísticos desde hace 20 años, Leticia Arriaga Stransky

Mencionó que el próximo gobierno del estado debe tomar en cuenta los errores que han cometido otras administraciones estatales en materia turística, como concentrarse en promocionar solo la zona de playas en el puerto de Veracruz y Boca del Río, cuando la entidad tiene mucho más.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Expuso que por Veracruz por ser un estado «Bastante largo y grande» el siguiente gobierno debería dividir y administrar las políticas públicas y recursos en tres zonas, la norte, el centro y el sur.

«Tal vez debamos tener al menos tres secretarios de Turismo. Porque es muy grande el estado, no se cubre toda la información que hay, gente que hace su labor por su cuenta pero que luego los turistas no se enteran» señaló.

Explicó que es muy diferente el turista de playa, al de montaña, o al religioso o al de aventura, y a cada cual se le debe dar la atención que se merece.

Expuso que en el norte arribarán cada vez más turistas por la facilidad de llegar con la autopista México – Tuxpan, y ahí están los vestigios arqueológicos de El Tajín, luego Tecolutla, Costa Esmeralda, San Rafael, Nautla.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Para el centro están las altas montañas, con rutas de la niebla, del café, y del santo Monseñor Rafael Guízar y Valencia, mientras que en el sur está la zona de Los Tuxtlas, Catemaco y Coatzacoalcos, dijo.

«Yo llevo 25 años de ruta de información. Por eso vamos a presentar el 10 de octubre en el puerto de Veracruz, el libro De Ruta en Ruta por Veracruz, que es una recopilación fotográfica desde que empecé, como la ruta de La Niebla, la ruta Del Son en la Cuenca, la ruta de Las Altas Montañas, la ruta de Cortes, la ruta de la Vainilla y ahora se suma la ruta de Guízar y Valencia» expuso.

Arriaga Stransky acudió al foro de Turismo Indígena «Xante, Turismo, Cultura y Sociedad. Corazón Indígena de Veracruz» organizado por el Instituto Veracruzano de Asuntos Indígenas (IVAIS) en el auditorio Silvestre Moreno Cora en palacio de gobierno.

Verónica Huerta/Avc

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

A %d blogueros les gusta esto: