22.2 C
Xalapa
jueves, octubre 22, 2020
Home Archivos Niegan acceso a maestros del ITSCH que no apoyaron a candidatos del...

Niegan acceso a maestros del ITSCH que no apoyaron a candidatos del PAN-PRD

0
11

Coatzacoalcos, Ver.- El presidente de la Asociación Nacional de la Defensa de las Tradiciones Mexicanas y sus Fiestas Patronales AC, José Luis Nava Cruz,  denunció que a una maestra embarazada y 19 docentes del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Las Choapas (Itsch) les han negado el acceso desde hace un mes debido a que no apoyaron a los candidatos de la alianza PAN-PRD en las pasadas elecciones, porque no cumplen con el perfil y pertenecen a un sindicato independiente.

Señaló que lo anterior representa una clara violación a sus derechos humanos que está siendo defendida por su agrupación ante las autoridades laborales.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

“Por género están discriminando a una maestra embarazada que por estar incapacitada él le dice no vas a dar clase, a otra persona le dan una incapacidad médica y por situación de género les dicen no, pero lo más raro que están retirando solamente a los del sindicato independiente porque no llenan el perfil, quieren desaparecer el sindicato”, expresó.

Nava Cruz este conflicto estalló el 27 de agosto del año en curso a raíz y fue llevado ante las autoridades laborales.

Incluso, reveló que no es exclusivo del tecnológico de Las Choapas, sino de varios en el estado luego de los resultados de las elecciones del mes de julio.

“No se aferraron a apoyar al candidato que quería el director del tecnológico de Las Choapas, a consecuencia de ello les fueron negando el acceso, el candidato a diputado federal, a la gubernatura y a la presidencia de la República de Acción Nacional, PRD y Movimiento Ciudadano”, manifestó.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

El maestro en derecho procesal agregó que este problema ha traído señalamientos de parte del sindicato del tecnológico así como de la dirección general de la institución, pues han puesto en duda la legitimidad de su representación.

Armando Ramos/Avc

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

A %d blogueros les gusta esto: