19.1 C
Xalapa
martes, octubre 20, 2020
Home Archivos Habrá que esperar dos años para que bajen tarifas de luz: Morales...

Habrá que esperar dos años para que bajen tarifas de luz: Morales Mar

0
24

Veracruz, Ver.- Las personas que esperen que las tarifas de energía eléctrica disminuyan deberán esperar un año y medio o dos, según Carlos Morales Mar, quien ha sido propuesto por Andrés Manuel López Obrador como subdirector de la Comisión Federal de Electricidad.

Dijo que primero deberán hacer algunas revisiones y mejorar la situación que enfrenta la empresa, para después convertir en una realidad la promesa de disminuir los precios de la energía eléctrica.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

«Año y medio o dos años, para que entonces ya tenga la consecuencia de bajar las tarifas o poner las tarifas en su realidad» declaró.

Señaló que primero se debe revisar temas como la cartera vencida, las malas mediciones que se realizan y otros problemas que enfrenta CFE, para después comenzar a hacer lo posible para disminuir tarifas.

Dijo que la cartera vencida es un problema que enfrenta la Comisión y que deben revisar ya que existen personas que adeudan sus recibos desde hace 40 años, mientras que otros lo hacen solamente de hace días.

Aseguró que por ello es necesario cambiar el término, para poder hacer una mejor idea de lo que sucede en la empresa.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Morales Mar aseveró que las personas que mayores adeudos tienen se concentran en Ciudad de México y en Estado de México, por lo que dijo que es necesario que se verifique lo que está sucediendo en esos lugares.

Además, aseguró que se requiere tomar medidas para también comenzar a generar otro tipo de energías que sean más limpias y renovables por ejemplo la solar o eólica.

Ana Alicia Osorio/Avc

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

A %d blogueros les gusta esto: