Bienvenidos a CUARTA REPÚBLICA somos una agencia de noticias independiente   Click to listen highlighted text! Bienvenidos a CUARTA REPÚBLICA somos una agencia de noticias independiente
20.6 C
Xalapa
domingo, septiembre 27, 2020
Home Archivos Fosa reciente encontrada en Alvarado no es la misma de Arbolillo: MAYL

Fosa reciente encontrada en Alvarado no es la misma de Arbolillo: MAYL

0
21

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares afirmó que se dio a conocer la fosa clandestina de Alvarado donde han encontrado 179 cráneos, porque es un hecho que se debe “ventilar” a fin de castigar a los culpables y aunque están en la misma zona, no es la misma fosa.

Al ofrecer una conferencia de prensa al término de la reunión número 88 del Grupo de Coordinación Veracruz sobre Seguridad Pública, el Mandatario estatal defendió la actuación de la Fiscalía General del Estado (FGE), Jorge Winckler Ortiz, al afirmar que la fosa clandestina excavada durante el mes de agosto, no es la misma que la del Arbolillo (localizada en marzo del 2017), aunque si están en la misma zona.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

“Es un hecho positivo que la Fiscalía detecte, encuentre esta fosa y la de a conocer, se trata de ventilar hechos que sucedieron, para sancionar a los culpables, ese es el tema, no es culpa de la Fiscalía el hecho de que exista una fosa, es la Fiscalía quien da a conocer la fosa” afirmó.

Ante los señalamiento de los Colectivos integrados por familias de personas desaparecidas, en el sentido de que la fosa encontrada en Alvarado en agosto, es la misma que la del Arbolillo, el gobernador respondió que “No hubo ningún error al decir que no se trataba de la fosa de Arbolillo, porque es una fosa distinta, puede estar en la misma zona, pero no es la fosa de Arbolillo, la fosa de Arbolillo se terminó de investigar hace dos o cuatro meses puede estar en la misma zona pero no es la misma fosa”.

Afirmó que la Fiscalía General del Estado (FGE) «ha cumplido con su responsabilidad” porque pudo no haber dado a conocer la existencia de la fosa, pero hubiera sido incumplir con la ley.

Dijo que ante la evidencia de que podía haber restos humanos en ese lugar, la Fiscalía procedió conforme la ley lo señala, a excavar y a llevar a cabo toda una diligencia de carácter jurídico ministerial y en su momento a dar a conocer a los colectivos y a la opinión publica la existencia de esa fosa.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

El gobernador destacó que en este caso intervino la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) a través del primer visitador, Ismael Eslava y estuvo el director general de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas, y ambos avalaron la actividad de la Fiscalía.

Refirió que el caso de la fosa clandestina en Alvarado se habló en la reunión de seguridad, y se delimitará el área de búsqueda con elementos técnicos de la FGE y de la Comisión Nacional de Búsqueda para “concluir” el trabajo.

Verónica Huerta/Avc

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Click to listen highlighted text!