domingo, septiembre 20, 2020
Inicio Archivos Falta infraestructura física y humana para implementar el sistema anticorrupción: Torres

Falta infraestructura física y humana para implementar el sistema anticorrupción: Torres

0
13

El fiscal anticorrupción, Marcos Even Torres Zamudio, reconoció que hace falta mayor infraestructura no solo física sino humana para la implementación del sistema estatal anticorrupción en el estado.

Dijo que una de las prioridades es contar en cada una de las siete regiones con fiscales especializados en materia anticorrupción, pues dijo que este tema no es inherente a la capital, sino en todo el estado.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

«La idea es establecer en cada una de las regionales que existen fiscales especializados en combate a la corrupción».

Dijo que para ello es necesario destinar personal de la Fiscalía General para estas tareas y que se requiere de un número amplio de personas con u perfil específico.

«Hablaríamos de un buen número porque la Fiscalía debe contar con ocho fiscales para todo el estado y es muy poco y tan solo para infraestructura humana además de los fiscales en Xalapa se necesitan otros que estén en ele atado, más los peritos, personal operativo».

Dijo que por ahora se han concentrado en realizar la estimación del presupuesto necesario para operar el sistema estatal anticorrupción.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

«Tenemos que ver el presupuesto y una vez que se tenga todo esto empezar a operar con el recurso humano», lo cual dijo podría ocurrir en octubre.

Cuestionado sobre el caso de Karime Macías, que según se informó se habría comprado una residencia en Miami por 7 millones de dólares, dijo que es un caso que está en manos de la Procuraduría General de la República (PGR), pero que darán seguimiento al caso.

«Estaremos en actitud de revisar cómo están las carpetas y los procesos y darle intervención. Se hará la investigación de todos y de todo, sin distingos, para favorecer a los veracruzanos».

Y aseguró que cualquier persona que tenga conocimiento de un hecho que pueda presumirse de ilícito tiene el deber de denunciar.

Además, negó que tenga una mala relación con quiénes integran el sistema estatal anticorrupción.

«He estado reuniéndome con mis compañeros del IVAI, del Orfis y hemos estado participando en las reuniones y yo soy respetuoso de todas las opiniones».

Perla Sandoval/Avc

 

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here