14.9 C
Xalapa
martes, octubre 20, 2020
Home Archivos Duarte no saldrá libre, le esperan procesos penales en Veracruz: MAYL

Duarte no saldrá libre, le esperan procesos penales en Veracruz: MAYL

0
9

Veracruz, Ver.- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares consideró que el ex gobernador Javier D. de O., exfuncionarios y demás involucrados que participaron en el saqueo a las arcas del Gobierno del Estado merecen una pena privativa de libertad por más años y el decomiso de todos sus bienes.

En entrevista para un noticiero radiofónico de esta ciudad, el mandatario estatal dijo tener sentimientos de indignación y molestia por la sentencia que un juez de la Ciudad de México dio a Javier D. de O.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Sin embargo, Yunes Linares indicó que la sentencia que se obtuvo contra su antecesor representa un primer paso en el combate a la corrupción en la entidad veracruzana.

“Sentimientos de indignación, de gran molestia, como seguramente a todos los veracruzanos, el daño que Duarte y su banda causaron a Veracruz merece una pena privativa de libertad, de prisión, de muchos años más y el decomiso de todos sus bienes, sin embargo, hemos dado un primer paso durante muchos años vine luchando para que llegara este momento, para que Duarte reconociera o un juez señalara que Duarte es un delincuente”, puntualizó.

En ese sentido, Miguel Ángel Yunes Linares se comprometió a pugnar para que Javier D. de O. sea sancionado con una mayor severidad en las causas penales que tiene abiertas en su contra en la entidad veracruzana, entre ellas por delitos como peculado y desaparición forzada de personas, cuyas penalidades alcanzan 15 y 20 años, respectivamente.

El gobernador aseguró que la PGR tiene la responsabilidad de actuar en contra de exdiputados federales veracruzanos que participaron con Javier D. de O. en el saqueo a las arcas estatales, ya que el esposo de Karime Macías reconoció que participó en “asociación delictuosa”, lo cual implica otros involucrados.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

El mandatario veracruzano afirmó que continuará luchando a partir del 1 de diciembre para que se sancione a su antecesor y a quienes participaron con él en el saqueo a las arcas estatales.

“No verán a Duarte fuera de la cárcel quienes quieren verlo fuera de la cárcel”, finalizó.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

A %d blogueros les gusta esto: