22.2 C
Xalapa
jueves, octubre 22, 2020
Home Archivos Destruye la Sedena juguetes bélicos, pero olvida quitarles pilas y otros materiales

Destruye la Sedena juguetes bélicos, pero olvida quitarles pilas y otros materiales

0
18

Veracruz, Ver.- La sociedad civil tuvo que realizar el trabajo que el Ejército dejó incompleto al destruir juguetes bélicos pero dejándole las pilas y otros materiales que provocan contaminación-

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) anunció su programa de destrucción de juguetes bélicos, por lo que colocó en el Malecón de Veracruz una manta con 3 mil 701 juguetes como pistolas de agua o de dardos, granadas y hasta muñecas, que fueron pisadas por maquinaria dejándolas semi destruidas.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Sin embargo al término de la ceremonia oficial, algunos voluntarios se percataron de que los juguetes tenían las pilas con los que funcionan y las cuales causan una severa contaminación en el agua.

Según la página web oficial de Greenpeace, las pilas tienen residuos tóxicos por lo que una sola puede contaminar hasta 6.5 millones de litros de agua, por lo que múltiples asociaciones y dependencias gubernamentales han impulsado campañas de acopio para que tengan un correcto desecho.

Mientras algunos elementos del Ejército aún estaban en la zona, las personas comenzaron a quitarle las pilas alcalinas a los juguetes mientras que los uniformados solo observaban.

Algunos estudiantes del Conalep, que habían llevado al evento fueron encomendados por sus maestros para que ayudaran en la labor de quitar las pilas y le sumaron también las tarjetas madres y otras pequeñas partes electrónicas que habían sido dejadas.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

“Están apoyando para poder destruir las armas y retiro de pilas (…) están sacando pilas y tratando de destruir juguetes que quedaron completo, están apoyando”, Rosa Ana Hernández Palacios, jefa de proyectos del plantel Conalep Veracruz.

Ana Alicia Osorio/Avc

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

A %d blogueros les gusta esto: