Bienvenidos a CUARTA REPÚBLICA somos una agencia de noticias independiente   Click to listen highlighted text! Bienvenidos a CUARTA REPÚBLICA somos una agencia de noticias independiente
21.6 C
Xalapa
Friday, September 25, 2020
Home Archivos Confiscan aretes de ganado apócrifos en poder de ganaderos

Confiscan aretes de ganado apócrifos en poder de ganaderos

0
24

El secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, reconoció que se han confiscado aretes de ganado apócrifos en poder de ganaderos.

Entrevistado tras su guardia de honor ante el monumento de Miguel Hidalgo y Costilla, indicó que cuando esto sucede la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) retira estos arillos que sirven para identificar al ganado.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

«La Secretaría de Seguridad Pública ha detenido en varias ocasiones a personas que tienen en su poder y no debe de ser porque tiene una identificación y nos damos cuenta que son aretes apócrifos y no tienen la validez oficial».

El funcionario detalló que cuando en todos los casos los infractores son puestos a disposición de las autoridades competentes.

Esto debido a la queja de organizaciones como la Cardenista, que ha señalado que hay «tráfico de artes de ganado», pero recordó que la estancia encargada de entregarlas es el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica).

En otro tema, Guzmán Avilés indicó que la Sedarpa dejará contratado el seguro catastrófico para el ciclo primavera-verano, a fin de que la nueva administración estatal no tenga que contratarlo al llegar.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Precisó que son mil 200 millones de pesos para cubrir diversas catástrofes en los cultivos como sequías e incluso inundaciones.

Dijo que con este seguro se han entregado recursos para enmendar las afectaciones en cultivos como el maíz, que ha sufrido por la sequía y que resultaron afectadas 800 hectáreas.

«Se pagan mil 500 pesos por hectárea y se trata de afectaciones en la zona sur y en la zona centro».

Perla Sandoval/Avc

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Click to listen highlighted text!