20.1 C
Xalapa
martes, septiembre 22, 2020
Inicio Archivos Asesinato de maestras en Zacualpan, tema de la FGE: SEV

Asesinato de maestras en Zacualpan, tema de la FGE: SEV

0
20

Veracruz, Ver.-El secretario de Educación de Veracruz, Enrique Pérez Rodríguez, dijo que el caso de las dos maestras que fueron asesinadas en el municipio de Zacualpan se encuentra en manos de la Fiscalía General del Estado (FGE).

El funcionario yunista se negó a responder más preguntas sobre el caso argumentando que el caso de las maestras no se trata de un tema de Educación.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

“Es un tema de la Fiscalía, no es un tema de Educación (…) Yo no tengo que ver con la seguridad”, subrayó.

Cabe referir que un par de maestras de Educación Indígena fueron halladas muertas con un disparo en la cabeza en el municipio de Zacualpan el viernes pasado; según los reportes, supuestamente las docentes fueron agredidas al resistirse a un asalto.

Por otra parte,advirtió que se impondrán sanciones administrativas a los maestros que hagan puente este lunes 17 de septiembre.

No obstante, precisó que los maestros y los alumnos que participaron en el desfile conmemorativo del inicio de la Independencia de México podrían tomarse el día lunes por dedicar el domingo a la ceremonia.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

“Se toman las sanciones administrativas, a usted si no va a trabajar le descuentan el día, ¿vedad? Ahí está la respuesta (…) Lo único que sucede es que si una escuela participó hoy, pues seguramente tomarán, recuerden que el día de hoy es inhábil, los chico también tiene que respetar su día; no necesariamente descansar”, insistió.

Pérez Rodríguez descartó que planteles educativos de la zona conurbada hicieran puente el viernes pasado, sino que lo ocuparon para prepararse para el desfile de este domingo.

En cuanto al desfile que se realizó en la zona conurbada, el titular de la SEV resaltó que participaron dos mil 600 alumnos de 24 escuelas de las ciudades de Veracruz y de Boca del Río, siendo la primera ocasión que el acto cívico se organiza conjuntamente.

José Juan García/Avc

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here