Apuesta a fuerzas básicas

Guadalajara, Jalisco.

Revivir la cantera de las Chivas y volver a exportar jugadores al extranjero es uno de los propósitos de Amaury Vergara.

“El reto en Chivas era alejarse de la tabla de descenso y ya lo estamos logrando. El objetivo es no dejar de calificar a las Liguillas y ser campeones. 

“La única forma de ser trascendentales es a través de las Fuerzas Básicas en los siguientes 10 años de Chivas. Ahí están las próximas figuras que se van a exportar hacia el extranjero, para seguir posicionados como exportadores de talento”, contó Amaury Vergara en entrevista con la revista Forbes México, en la cual, el presidente rojiblanco aparece en la portada de noviembre/diciembre.

El propietario de las Chivas señaló que su gestión comienza a dar frutos.

Tras 3 años sin que el club clasificara a la Fase Final, y luego de una inversión de 30 millones de dólares en la contratación de futbolistas, el conjunto tapatío terminó en séptimo lugar general en el torneo Guardianes 2020 y enfrentarán el Repechaje contra el Necaxa.

“Había problemas de comunicación en el equipo, que se han ido resolviendo poco a poco. Hemos logrado deshacernos de una competencia interna y los resultados se están comenzando a dar”, dijo.

Amaury Vergara asumió la presidencia de Chivas desde el 24 de junio de 2019.

“No ha sido nada aburrido. Estar en Chivas es una actividad de 24 horas los siete días de la semana. Todo el tiempo está sucediendo algo”, reconoció.

Además, el directivo reveló un proyecto en puerta en el que el club comercializará sus métodos de entrenamientos a través de cursos en línea para directores técnicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COVID