Aplicación Alerta Empresarial ha generado resultados positivos en la conurbación Veracruz-Boca del Río

Veracruz, Ver., 05 de octubre de 2020.- De agosto a la fecha, en la zona conurbada Veracruz–Boca del Río la aplicación Alerta Empresarial registra 807 instalaciones y 326 notificaciones de uso; dicha herramienta ha repercutido en el combate al robo en establecimientos debido a que se basa en el trabajo conjunto de las fuerzas de los tres órdenes de gobierno.

 

Durante la reunión mensual con el sector empresarial, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado, expresó que esta coordinación favorece la reactivación económica e incide en el bienestar de la población.

 

En el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Calidad e Inteligencia (C5i), el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Daniel Martín Lois, destacó que desde el 24 de agosto, cuando fue presentado el programa informático, han disminuido 50 por ciento los robos en tiendas de autoservicio; incluso hay personas detenidas. Hasta el momento, 805 agremiados de la CANIRAC cuentan con este software y se invita a todo el sector a instalarlo, ya que es gratuito.

 

Al disponer de esta aplicación, la proyección es que disminuyan en gran medida los delitos, lograr un trabajo preventivo y fortalecer la capacidad de respuesta de las autoridades, sobre todo en lo relacionado con atracos a negocios.

 

En la sesión participaron las cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO), de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI), del Autotransporte de Carga (CANACAR); así como las asociaciones Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM), de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (CANADEVI) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), que entregaron reconocimientos a elementos de la Policía Naval, Policía Estatal, Fuerza Civil y Policía Municipal por su destacada labor.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COVID