Amistoso en tierras europeas

Ciudad de México

Dos naciones que enfrentan ciertas similitudes y contrastes en lo social, económico, cultural y político. Pero que al rodar el balón, eso sobra.

México y Corea nos han dejado momentos inolvidables como el gol de Oscar “El Conejo” Pérez, cuando formó parte de la selección nacional sub 23 en 1996. En el último minuto, tras un cobro de esquina, mandó zurdazo imparable. O el pase que nos dio Corea del Sur, luego de vencer a Alemania 2-0 en el Mundial de Rusia 2018. Después de eso, Son Heung-Min, se volvió mexicano.

Trece veces se han enfrentado entre juegos olímpicos, copas del mundo, copas confederaciones, copas oro y partidos amistosos. Siete veces ganó México, 4 veces los coreanos y 2 empates.

El primer encuentro data de 1948 en los Juegos Olímpicos de Londres. El partido fue para los coreanos al vencer al tricolor 5-3. 32 años después, en 1980, se enfrentaron en partido amistoso en Los Ángeles, esa ocasión los asiáticos vencieron por la mínima a los Aztecas.

El mas reciente partido fue en la Copa del Mundo Rusia 2018, la Selección Mexicana venció 2-1 a los surcoreanos con los goles de Carlos Vela de penalti y Javier Hernández. La sede fue Rostov y el Tricolor avanzó a los octavos de final, mientras que su rival se quedó en la fase de grupos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COVID