Ley de salarios no alcanzó mayoría calificada en la Suprema Corte
mayo 17, 2019
Presumen Monreal que hay un 90 por ciento de avance en leyes de la GN
mayo 18, 2019

PAN critica a AMLO por premiar a su aliado PT con 800 mdp

-Publicidad-

googletag.cmd.push(function() { googletag.display(‘div-gpt-ad-1541415013208-0’); });

El diputado del PT, Joel Padilla, le reveló a la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) que el presidente Andrés Manuel López Obrador alista la entrega de 800 millones de pesos para su partido.

Pese a que el propio mandatario había declarado el pasado 14 de febrero que “de ninguna manera” le entregaría dicho recurso al PT, a Padilla Peña le aseguraron que “aquí están” los recursos y que solo faltaban algunos lineamientos para su entrega.

-Publicidad-

Ante ello, senadores del PAN denunciaron un favoritismos y uso de instituciones para favorecer a los aliados del gobierno de López Obrador.

Te puede interesar | AMLO premia a PT, su aliado, con 800 mdp para operar Cendis acusados de ‘desvíos’

En conferencia de prensa, los panistas hicieron un enérgico extrañamiento al Gobierno Federal, por el otorgamiento de dicha cifra a las guarderías del PT, y que meses antes, canceló el programa de las Estancias Infantiles, lo cual afectó a más de 300 mil niños y sus familias a nivel nacional.

Por dicha razón, los panistas aseguraron que Andrés Manuel sólo “acusa sin pruebas y regala sin argumentos”.

“El 8 de febrero el presidente declaraba, cuando estaba cambiando y cancelando el programa de estancias infantiles, daba un argumento que porque las estancias infantiles obedecían a intereses partidistas y que en determinado momento estaban los intereses de partidos políticos detrás de las estancias. Pues yo creo que se equivocó el presidente una vez más, porque en realidad quizás a lo que se refería era a los Cendis del PT, claramente identificados, y que lo vimos desde el Presupuesto de Egresos de la Federación con una asignación de 800 millones”, señaló la panista Alejandra Reynoso.