CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La mañana de este viernes médicos residentes del Instituto Nacional de Psiquiatría “Ramón de la Fuente Muñiz” se declararon en paro de labores indefinido, en protesta porque la Secretaría de Salud no ha cubierto hasta ahora el pago por concepto de riesgo de un año.

También, argumentaron en un comunicado, estar en paro por la omisión de las autoridades desde marzo del año pasado sobre la disparidad entre el sueldo que reciben la mayoría de ellos proveniente de la Secretaría de Salud, mientras que una minoría lo recibe por parte de la institución.

window._taboola = window._taboola || ;
_taboola.push({
mode: ‘thumbnails-b’,
container: ‘taboola-mid-article-thumbnails’,
placement: ‘Mid Article Thumbnails’,
target_type: ‘mix’
});

Según los médicos, la diferencia es de aproximadamente 15 mil pesos por residente que se encuentra contenido bajo el concepto de “compensaciones adicionales por servicios especiales”, es decir, bono de riesgo.

A pesar de plantear el asunto a las autoridades con anterioridad, a la fecha, arguyeron, la Secretaría de Salud quien no ha emitido explicación alguna.

Ante el desdén de las autoridades del sector salud, los médicos decidieron “hacer lo necesario para terminar de una vez por todas con esta disparidad salarial que supone un indignante agravio a nuestra economía y dignidad como médicos residentes y poder continuar brindándoles a los usuarios de nuestra institución la atención de calidad que merecen con el compromiso que consistentemente hemos demostrado”.

googletag.cmd.push(function() { googletag.display(‘div-gpt-ad-1455222971450-0’); });