Denise Dresser confunde a Richard Gere con Ruiz Esparza en foto de AMLO
mayo 18, 2019
Va a la cárcel por violar a su hijastro
mayo 18, 2019

En Hidalgo aprueban matrimonio igualitario

HIDALGO.- El Congreso de Hidalgo aprobó el matrimonio y concubinato para parejas del mismo sexo, lo cual, consideró, es una muestra de respeto a los Derechos Humanos de la comunidad LGBT en el estado.

“Esta es una importante victoria para las familias y personas de la comunidad LGBT, que podrán acceder a dos instituciones jurídicas sin discriminación”, afirmó la asociación civil México Igualitario, tras la votación.

Ahora sí, PAN avalaría reforma que permite el matrimonio igualitarioAhora sí, PAN avalaría reforma que permite el matrimonio igualitarioEl diputado Sergio Hernández dijo que no pueden contradecir las determinaciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Con 18 votos a favor, dos en contra y ocho abstenciones, la iniciativa presentada por la perredista Areli Miranda Anaya fue avalada por el pleno. En la exposición de motivos, la legisladora sostuvo que esta propuesta es un paso en la igualdad para quienes tienen preferencias sexuales diferentes.

El grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), integrado por cinco legisladores, se abstuvo de votar, en tanto que Acción Nacional lo hizo en contra.  

Zacatecas aprueba matrimonio igualitarioZacatecas aprueba matrimonio igualitarioDurante una ceremonia de matrimonios colectivos 27 parejas se casaron

México Igualitario expuso que, después de seis años de lucha en Hidalgo, continuarán en la búsqueda de que el acceso a estos derechos se haga en el marco de la igualdad y la no discriminación:

“Así también manifestamos que continuaremos luchando por lograr otros derechos que aun son necesarios para lograr la erradicación de la discriminación por sexo, preferencia sexual, entre otras”.

Preocupa a Morena reacción de Iglesia y costo político por matrimonio igualitarioPreocupa a Morena reacción de Iglesia y costo político por matrimonio igualitarioEl diputado José Magdaleno Rosales reconoció que incluso el presidente de la República guarda sus reservas al respecto.