Presumen Monreal que hay un 90 por ciento de avance en leyes de la GN
mayo 18, 2019
Compañía europea se ofrece a López para diseñar Dos Bocas y Tren Maya
mayo 18, 2019

AMLO quiere hacer un “Robin Hood”, instituto que quiere crear ya existe: Mancera

-Publicidad-

googletag.cmd.push(function() { googletag.display(‘div-gpt-ad-1541415013208-0’); });

Para el coordinador del PRD en la Cámara de Senadores, Miguel Ángel Mancera, la propuesta del presidente, Andrés Manuel López Obrador, de crear el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, es algo sin ningún sentido.

Porque dicho organismo ya existe, y se llama Sistema de Administración y Enajenación (SAE) de Bienes, por lo que a consideración del senador lo que AMLO intentan impulsar es un “Instituto Robin Hood”.

-Publicidad-

Te puede interesar | “Napito Jr” le vio la cara al SAT y pasea como si nada, reclama Calderón

En entrevista para el sitio web político.mx, Mancera Espinosa sostuvo que: “Es un cambio de nombre al SAE y una incursión del SAE en lo que ya realiza, que es custodia de bienes, administración de bienes. Y en este caso la extinción de dominio lo que le da hoy al SAE en materia federal será este nuevo instituto, que es un cambio de nombre”.

Cabe señalar, que su compañero en la Cámara de Alta, Ricardo Monreal, detalló que se está analizando la creación de instituto que administre “los bienes asegurados o los bienes provenientes de delitos o conductas antijurídicas”.

De acuerdo con el político tabasqueño el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, administraría los recursos que, eventualmente, serían entregados a programas sociales como Jóvenes Construyendo el Futuro, Becas del Bienestar, etcétera.

“Redundancia política”, es lo que aqueja al presidente respecto a esta iniciativa.