CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) determinó suspender la fase de contingencia ambiental que se decretó desde ayer.

La decisión fue tomada luego que las condiciones climatológicas mejoraron durante la tarde.

window._taboola = window._taboola || ;
_taboola.push({
mode: ‘thumbnails-b’,
container: ‘taboola-mid-article-thumbnails’,
placement: ‘Mid Article Thumbnails’,
target_type: ‘mix’
});

“Debido a que el sistema de alta presión que ayer provocó acumulación de los contaminantes, cambió de orientación y perdió intensidad durante el día de hoy, permitiendo mayor dispersión y formación de nubosidad”, informó el organismo en un comunicado.

Aunque previamente se mantuvo la contingencia, la Comisión señaló que el valor más alto de ozono se registró a las 15:00 horas, con un nivel de 138 puntos del Índice de Calidad del Aire, en la estación Pedregal, alcaldía Álvaro Obregón, abajo del umbral.

“Los modelos meteorológicos indican para mañana condiciones favorables, porque se estima una mayor intensidad del viento en superficie”.

“La Comisión Ambiental de la Megalópolis se mantiene atenta a la evolución de la Calidad del Aire y a las condiciones meteorológicas. Asimismo está trabajando en el reforzamiento de las medidas preventivas”.

googletag.cmd.push(function() { googletag.display(‘div-gpt-ad-1455222971450-0’); });