Serán restauradas ocho de las 22 esculturas de la Ruta de la Amistad
mayo 17, 2019
Marina Núñez reemplaza a Mario Bellatín en el Fonca
mayo 18, 2019

Ópera para niños presenta ‘Carmen’, de Bizet, en el Lunario

Con el montaje de una versión de Carmen, de Georges Bizet, Arpegio Producciones y el Lunario del Auditorio Nacional celebran la décima temporada de Ópera para niños; conocido por la violencia que aborda, será presentado de manera estética y poética en la puesta en escena que iniciará presentaciones el domingo 24.

La violencia es un tema difícil para los público infantil y familiar, así que no pensar solamente este fenómeno sino brindar “una experiencia estética, que es nuestro propósito como organización artística dedicada a la ópera para público infantil”, mencionó Sylvia Rittner, directora artística del montaje, en conferencia de prensa.

En su participación, el director musical del montaje, Miguel Hernández Bautista, dijo que fue difícil encontrar una forma de abordar la violencia y que el concepto fue no llegar a “los espadazos o la burbuja de sangre”.

Los cortes en la ópera, agregó, no afectan la obra de Georges Bizet ni el trazo en la escenificación. “Hay de todo: ballet, niños, acción, escenas románticas y violentas”.

En el elenco están la mezzosoprano Gabriel Beltrán Ramos (Carmen), el tenor Ramón Yamil (Don José) y el barítono Mariano Fernández (Escamillo); así como Fernanda Allande, Lucía Elena Aguilera, Alfonso Marí, Víctor Coronoa y Gabriel Cruz. Además, cantantes de Centrópera y niños del Grupo Coral Ágape.

La puesta en escena de Arpegio Producciones, con duración de 80 minutos y subtítulos en español, tendrá temporada los domingos 24 y 31 de marzo, y 7 de abril, a las 13 horas, en el Lunario del Auditorio Nacional (Paseo de la Reforma 50, colonia Polanco, V Sección).

 

window._taboola = window._taboola || ;
_taboola.push({
mode: ‘thumbnails-d’,
container: ‘taboola-below-article-thumbnails’,
placement: ‘Below Article Thumbnails’,
target_type: ‘mix’
});

window._taboola = window._taboola || ;
_taboola.push({
mode: ‘thumbnails-f’,
container: ‘taboola-mobile-below-article-thumbnails’,
placement: ‘Mobile Below Article Thumbnails’,
target_type: ‘mix’
});

var ULTIMEDIA_mdtk = “09698701”;
var ULTIMEDIA_zone= “19”;
var ULTIMEDIA_target = “ultimedia_wrapper”;
var ULTIMEDIA_async = false;