Crisis ambiental en CDMX se prolonga hasta el domingo
mayo 17, 2019
PAN critica a AMLO por premiar a su aliado PT con 800 mdp
mayo 18, 2019

Ley de salarios no alcanzó mayoría calificada en la Suprema Corte

-Publicidad-

googletag.cmd.push(function() { googletag.display(‘div-gpt-ad-1541415013208-0’); });

Todo parece indicar que la discusión en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por la invalidez del Decreto de la Ley de Remuneraciones —debido a  violaciones al proceso legislativo— llegó a su fin, pues no alcanzó la votación necesaria y fue desechada por Pleno del tribunal.

A través de un comunicado, se dio a conocer que “seis ministros votaron a favor de invalidar la totalidad del decreto por el que se expidió la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, ya que hubo violaciones graves al proceso legislativo que le dio origen”.

Pero “no se alcanzó la mayoría calificada, que es de al menos ocho votos, por lo que el asunto se desestimó en este punto; por lo que ya no será tomado en consideración y la SCJN no hará pronunciamiento al respecto”.

Lo único que resta en esta situación, es que el próximo lunes se continúe la discusión, para determinar si existen o no omisiones legislativas, que puedan invalidar todo el decreto.

No está de más recordar, que la Ley de Remuneraciones dicta que ningún servidor público pueda tener un salario más alto que el presidente, que va de la mano con las medidas de austeridad republicana.

AMLO está a punto de salirse con la suya gracias a esta ley; apoyado, claro, por el máximo tribunal del país.