AMLO decreta el 17 de mayo como Día Nacional contra la Homofobia
mayo 17, 2019
Ley de salarios no alcanzó mayoría calificada en la Suprema Corte
mayo 17, 2019

Crisis ambiental en CDMX se prolonga hasta el domingo

-Publicidad-

googletag.cmd.push(function() { googletag.display(‘div-gpt-ad-1541415013208-0’); });

Al parecer los mexicanos vamos a tener que seguir respirando las partículas dañinas PM2.5 hasta el domingo próximo, pues de acuerdo a un estudio de especialistas en el ambiente, determinaron que hay vientos que provienen de otras entidades federativas a la Ciudad de México.

La capital es una zona que impide que haya una circulación de los vientos y, por ende, se logre la dispersión de contaminantes, explicó la investigadora del Departamento de Ciencias Atmosféricas del Centro de Ciencias de la Atmósfera de la UNAM, Graciela Lucía Raga.

-Publicidad-

Te puede interesar | Tragedia ambiental en CDMX pudo evitarse, aseguran expertos

“El anticiclón es una circulación de la zona del Pacífico hacia el oriente y norte de la Ciudad que regresa y genera este ciclo que impide la dispersión de los contaminantes durante estos días, incluso las PM2.5, y ozono, que predominan en la Ciudad de México”, dijo.

“Habrá cambios no sustanciales el sábado 18 de mayo por una moderada intensidad de viento”, explicó la experta y añadió que incluso aunque llueva, las condiciones no mejorarán hasta que se dispersen las partículas suspendidas.

Desafortunadamente ni Tláloc ayudará para que el ambiente mejore. A ver si el nuevo responsable de la CAMe soluciona lo que no pudo hacer “la experta” de Sheinbaum, según Obrador.