¿Está cerca la caída de Nicolás Maduro? … No
mayo 12, 2019
Chivas, sin liguilla y con millonaria deuda al fisco
mayo 13, 2019

República Dominicana recibe visita del BM

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo de República Dominicana, Isidro Santana, se reunió con una comisión de la Corporación Financiera Internacional (CFI) y con el Banco Mundial (BM) para hablar sobre temas relacionados a la economía y desarrollo del país.

Entre los temas tratados durante la reunión se habló sobre el turismo en la región, las zonas francas y las cifras del sector agropecuario, por lo que Santana agradeció la visita de ambos organismos.

Los representantes de la CFI destacaron la importancia que tendrá la Ley de Alianzas Público-Privadas (APP) en la generación de nuevas oportunidades de inversión para la Corporación.

Puedes leer: Crecen exportaciones de Zonas Francas en República Dominicana 9.1%

Además, señalaron que la visita de Gabriel Goldschmidt, director  de la CFI para Centro América y el Caribe, es parte del proceso de consultas para la nueva Alianza Estratégica (CPF) del Banco Mundial.

En ella participará el país caribeño para el período 2020-2024, la cual será presentada a la Junta de Gobernadores para su aprobación en el mes de junio próximo.

La comisión estuvo encabezada además por Guillermo Villanueva, representante del CFI en el país, y por Alessandro Legrottaglie, representante residente del Banco Mundial, así como Luc Grillet, gerente regional del mismo instituto.