Trabaja SEDEMA en la restauración de zonas afectadas por incendios
abril 23, 2019
Entrega SEV 126 certificados de estudios a elementos de la SSP
abril 27, 2019

Celebrará IVEC el Día Internacional del Libro, en el Ágora

Celebrará IVEC el Día Internacional del Libro, en el Ágora

 

 

Este sábado, de 9:30 a 17:00 horas, en el Foro Abierto

Habrá presentaciones editoriales, pláticas, talleres y rincones de lectura

 

 

Xalapa, Ver., 26 de abril de 2019.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), en coordinación con la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), celebrará el Día Internacional del Libro bajo el programa denominado “Jardín de libros”, el cual contempla presentaciones editoriales, pláticas, talleres y rincones de lectura.

 

Con entrada libre, las actividades serán este sábado 27 de abril, de 9:30 a 17:00 horas, en el Foro Abierto del Ágora de la Ciudad.

 

La primera conferencia estará a cargo de Eduardo Azuri Miranda, bajo el título “Los grandes fraudes y mitos de los libros”; posteriormente, se llevará a cabo la presentación del libro “Nada”, de Joan X. Vázquez, y un taller de encuadernado francés por Lucía Mariel, de la Editorial Eclécticos.

 

Más tarde, Ernesto Felipe Viveros impartirá la charla “La lectura en México, otra historia de la desigualdad nacional”, y las 4:00 de la tarde, se realizará un taller de fomento a la lectura con Ana Valderrama y Enrique Málaga, así como la exposición “Carteles de portadas de libro”, de Jorge Matías Garnica.

 

Para brindar un espacio a los primeros lectores, se contará con un taller para niñas y niños de dos a cinco años de edad, en la Bebeteca, impartido por Irene de Hoyos Parra, de Bunko Papalote, a las 11:00 horas.

 

El origen de esta conmemoración se remonta a 1926, cuando la UNESCO decidió rendir un homenaje mundial al libro y sus autores, para lo cual se eligió el 23 de abril de 1616, fecha en que fallecieron los escritores Miguel de Cervantes Saavedra, William Shakespeare y Garcilaso de la Vega. También un 23 de abril nacieron y murieron otros escritores eminentes, como Maurice Druon, Halldór K. Laxness, Vladímir Nabókov, Josep Pla y Manuel Mejía Vallejo.