Veracruz, sede del Primer Encuentro Jóvenes Creadores del FONCA
abril 23, 2019
Trabaja SEDEMA en la restauración de zonas afectadas por incendios
abril 23, 2019

Promueve SEV una alimentación saludable, a través de la lectura

Promueve SEV una alimentación saludable, a través de la lectura

 

 

Invita al concurso “Una pizca de lectura para niños saludables”

 

Xalapa, Ver., 21 de abril de 2019.- Con el objetivo de generar material de apoyo para docentes y padres de familia, que favorezca el fomento a la lectura y a una alimentación saludable en las escuelas de Educación Básica, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a través de la Coordinación del programa Estilos de Vida Saludable y la Oficina de Rincones de Lectura, convoca al concurso “Una pizca de lectura para niños saludables”.

 

Aquí, podrán participar estudiantes de instituciones públicas y privadas de preescolar, primaria y secundaria, con cuentos inéditos y originales en los que se promueva la alimentación saludable, los valores y la unión familiar durante la comida. Entre los temas a desarrollar, se encuentran: alimentos nutritivos, mide tus porciones y actívate diariamente, mismos que serán publicados en un libro.

 

La extensión del texto debe ser de tres cuartillas tamaño carta, letra Arial 12 e interlineado 1.5, que deberá ser enviada en archivo electrónico al correo convocatorias.esvisa@msev.gob.mx, con fecha límite al 31 de mayo del presente; con un documento en formato PDF donde se escriba nombre completo del participante, fecha de nacimiento, nivel educativo, grado que cursa, nombre de la escuela con clave, número telefónico y correo electrónico del plantel.

 

Serán seleccionados 15 autores como ganadores, de acuerdo con la convocatoria, y sus nombres serán publicados en la página www.sev.gob.mx, el próximo 28 de junio.