Admiro al presidente y su manera de dar voz a los mexicanos: CEO de BlackRock
abril 12, 2019
No eres dueño del futuro laboral de tus empleados
abril 13, 2019

No hay que confundir los problemas migratorios con los comerciales: CCE

Los problemas migratorios no deben confundirse con los temas comerciales y de la industria, comentó Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), en el marco de la firma del acuerdo entre los sectores privados de Estados Unidos y México a través de dicho organismo y el U.S. Chamber durante el U.S.-Mexico CEO Dialogue en Mérida, Yucatán.

“Hablamos de la importancia de mantener eficientes las fronteras, efectivas, que entendamos todos…Nuestra preocupación porque estas fronteras siempre se mantengan abiertas, libres, eficientes y que no confundamos problemas de migración con problemas de comercio y problemas de industria”, comentó

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha amenazado con cerrar la frontera con México si el país no detiene la migración ilegal.

Ambas partes también abordaron temas como la importancia de ratificar el nuevo acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), así como el impulso de las inversiones en los proyectos correctos.

“Hemos hablado dentro de este bloque de Norteamérica de la importancia del tratado y hemos escuchado de parte de los funcionarios norteamericanos su compromiso de realizarlo lo más rápido posible… La inversión es la llave que nos permite atacar problemas de pobreza y sociales”, dijo el empresario.

Por su parte, Thomas J. Donohue, presidente y CEO de la U.S. Chamber, señaló que es necesario que el sector privado trabaje en un ambiente que asegure la transparencia y rendición de cuentas.

“El sector privado debe de ser líder al adoptar códigos de conducta de primera clase y adherirse a los estándares más altos de ética empresarial, implementando las soluciones mejores en áreas como la ciberseguridad y sistemas antilavado de activos”, añadió.

TE RECOMENDAMOS: 

México pide a Estados Unidos claridad en exigencias comerciales