Con Becas Estatales, impulsará SEV educación en comunidades marginadas
abril 12, 2019
Facilita SEV la verificación del RVOE a través de código QR
abril 12, 2019

Exhibirá Festival Internacional de la Orquídea más de mil especies de la flor

Exhibirá Festival Internacional de la Orquídea más de mil especies de la flor

 


 

 

Tendrá lugar del 16 al 21 de abril, en el municipio de Coatepec

 

Se podrán admirar más de 50 mil flores; un evento inédito en el país

 

 

Xalapa, Ver., 11 de abril de 2019.- La Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR) junto con la Dirección General del Festival Internacional de la Orquídea, presentaron la doceava edición de este evento, que se llevará a cabo del 16 al 21 de abril y donde se expondrán más de mil especies de orquídeas, en el Salón “Texin” de Coatepec, de 10:00 a 20:00 horas.

 

Este festival, único en su tipo, acogerá a 11 estados de la República; además de países como Guatemala, Colombia, Ecuador y Perú. Se espera el arribo de 35 mil asistentes de la región.

 

Por su parte, el director general, Óscar Espino Contreras, señaló que se exhibirán más de 50 mil flores, con la participación de 250 expositores, entre comercializadores y productores de diferentes estados del país; sobre todo, 30 de las Altas Montañas y 60 de la Sierra Negra de Puebla.

 

Destacó que se impartirán talleres y conferencias para productores, programas artísticos, y se cuenta con el “Orquibús”, que es el transporte gratuito para trasladarse del Parque “Miguel Hidalgo” al lugar del evento.

 

Para esta edición se ha formado una alianza con la empresa de transporte Astro, para que quienes vengan de Córdoba, Huatusco, Fortín, Coscomatepec y Orizaba puedan viajar a precio de 200 pesos desde su lugar de origen hasta la sede del festival.

 

Mientras que para las personas que deseen quedarse más tiempo, en el Hotel “Astro In” habrá  tarifas de 650 pesos por habitación para dos personas, con desayuno incluido; informó la coordinadora general del evento, María Fernanda Aguilar Pérez.

 

El Festival Internacional de la Orquídea surgió hace 12 años, con la finalidad de promover el cultivo y conservación de esta flor, ya que Veracruz cuenta con 370 especies de las mil 200 que existen en todo el país.