Jimmy Morales cuestiona convenio entre el TSE y la Cicig
abril 11, 2019
No hay que confundir los problemas migratorios con los comerciales: CCE
abril 13, 2019

Admiro al presidente y su manera de dar voz a los mexicanos: CEO de BlackRock

Larry fink, CEO de la administradora de fondos BlackRock, destacó la importancia de mantener una comunicación cercana entre el sector privado y el gobierno, al tiempo en que respaldó la estrategia del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, para alcanzar prosperidad, en el marco de la firma de un acuerdo entre los sectores privados de Estados Unidos y México durante el U.S.-Mexico CEO Dialogue en Mérida, Yucatán.

“El presidente ha dejado muy claro que quiere ver un mayor sentido de responsabilidad por parte del sector empresarial, y las empresas necesitan recibir inversión, invertir en las comunidades, sentirse parte de las comunidades donde trabajan. Admiro al presidente y la manera en la que les da voz a todas las necesidades de los ciudadanos mexicanos”, dijo Fink.

El empresario afirmó que el político tabasqueño está comprometido con la prosperidad de todos los mexicanos.

“Las verdaderas oportunidades serán la clave para un México más fuerte en una economía en que el gobierno tiene un gran potencial de introducir reformas, y yo les digo que debe existir una comunicación cercana entre el sector privado y el gobierno mientras avanzan, ya sea en la banca, energía, planes de jubilación o en educación”, agregó el directivo.

Por su parte, Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), informó que ambas partes abordaron temas como los problemas migratorios, la importancia de ratificar el nuevo acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y el impulso de las inversiones en los proyectos correctos.

“Hablamos de la importancia de mantener eficientes las fronteras, efectivas, que entendamos todos…Nuestra preocupación porque estas fronteras siempre se mantengan abiertas, libres, eficientes y que no confundamos problemas de migración con problemas de comercio y problemas de industria”, dijo.

TE RECOMENDAMOS:

No hay que confundir los problemas migratorios con los comerciales: CCE