‘Fortuna’ es la Mejor Cervecería de México: Aro Rojo
abril 10, 2019
Reinventa tu hogar para ser feliz y vivir en armonía
abril 10, 2019

Dos mexicanos crean la ‘Embajada del mezcal’ en Ibiza

Héctor Fernández y Javier Solórzano son dos empresarios mexicanos amantes del mezcal. Y lo son al punto de promoverlo en Europa con su proyecto empresarial, Cultura Mezcal, empresa es pionera en la comercialización de mezcales finos en el Viejo Continente y ha derivado en La Mezcalería Mexiterránea. Este negocio, enraizado en Ibiza, se ha convertido para visitantes y locales en una suerte de ‘Embajada del mezcal’ que cobra mayor fuerza con el paso del tiempo.

Tras el éxito obtenido, los empresarios preparan una nueva locación para La Mezcalería Mexiterránea. Ésta se encuentra rodeada de encantadores paisajes con agave salmiana que evocan tierras mexicanas. Además, suma 1,300 metros cuadrados de superficie en las inmediaciones campestres de San Carlos de Peralta, al norte de la isla. También, confían los socios, será el nuevo punto de intersección entre la sapiencia del mezcal y la cocina Mexiterránea.

La Mezcalería

Foto: Tamara Sini.

Sí, un concepto culinario con matices mexicanos que destaca la utilización de productos locales, orgánicos, frescos, propios del mediterráneo. Afincado, por supuesto, en la economía de proximidad. Es así como lo describe Javier Solórzano quien, junto a Héctor Fernández, fundó Cultura Mezcal y La Mezcalería.

El origen

Cultura Mezcal llegó hace seis años a Ibiza con una misión franca: dar a conocer en Europa al más noble de los destilados, emblema de la naturaleza, sabiduría y tradiciones mexicanas. El proyecto fue sólido desde el inicio al integrar toda la cadena de valor, desde el campo hasta la mesa.

“Sabíamos que se trataba de un gran desafío porque, incluso en México, la posición del mezcal como un producto de alta gama todavía se encuentra en gestación. Nuestro objetivo es que sea apreciado como lo que es, un destilado premium”, sentó Héctor Fernández.

Fue la magnitud del reto asumido la que infundió pasión y creatividad a la estrategia de introducción del destilado al mercado europeo. En consecuencia, los circuitos profesionales de la restauración fueron el medio elegido en esta primera etapa. Y el primer aliado de Cultura Mezcal fue, ni más ni menos, que Marc Álvarez, jefe de coctelería de los restaurantes de elBarri de Albert Adrià. Un hombre que también es curador de contenidos sobre cocteles en la Bullipedia.

La Mezcalería

Foto: Tamara Sini.

Sabiduría que se bebe y se degusta

Así, en 2014 llegó la oportunidad de abrir La Mezcalería en el casco histórico de Ibiza. El pequeño local atrajo la atención de propios y extraños por su originalidad. Su propuesta gastronómica es apegada a la filosofía del bienestar y la sustentabilidad. También es maridada con mezcal de excelente calidad y una vivaz explicación progresiva sobre el arte de la destilación.

“Ahora, con una locación más grande en un ambiente bucólico, La Mezcalería Mexiterránea brindará una experiencia aun más robusta con miras a convertirse en una especie de embajada cultural animada por un elixir que en cada sorbo ofrece lo mejor de la naturaleza”, aseveró Javier Solórzano.

El recinto abrirá oficialmente en junio y en septiembre será sede del primer Festival Cultural de México en Ibiza. El encuentro reunirá a personalidades de la gastronomía mexicana como Jair Téllez, de MeroToro y Amaya. Y también incluirá cine, música en vivo y muestra artesanal.

Todo alrededor de la sabiduría inmersa en los mejores mezcales mexicanos; espirituosos emanados de una planta que guarda en su corazón las virtudes del sol, la tierra y el agua, así como historias enraizadas en una tradición de más de 500 años. Memorias que Cultura Mezcal ya comparte en Italia, Dinamarca y muy pronto en territorio alemán.

Te puede interesar: Descubre Table, el nuevo reino gourmet de la Ciudad de México

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí